Experta musulmana en libertad religiosa denuncia la persecución que sufren los cristianos

Sayeeda Warsi alerta de la discriminación y asesinatos que sufren los cristianos en el mundo
"La Cristiandad se está extinguiendo en lugares donde ha existido por generaciones"
La experta musulmana pide actuar cuanto antes para resolver esta injusticia

"De continente en continente los cristianos enfrentan la discriminación, la marginación, la tortura, incluso el asesinato, simplemente por su fe", advirtió la experta musulmana en libertad religiosa, la baronesa británica Sayeeda Warsi.

REDACCIÓN HO.- En declaraciones al diario inglés Daily Telegraph, recogidas también por Aciprensa, Sayeeda Warsi señala que "actualmente existen lugares en el mundo donde ser cristiano es poner tu vida en peligro" y subrayó que "la Cristiandad se está extinguiendo en lugares donde ha existido por generaciones".

Warsi hizo un llamamiento contra el silencio mediático contrario a la libertad religiosa de los cristianos: "si una bomba estalla en una iglesia en Pakistán no sólo debe repercutir en las comunidades cristianas sino que también debe agitar al mundo entero".

En otra entrevista, concedida a la BBC Radio 4, la baronesa dijo que la comunidad internacional necesita construir una política que acepte normas que protejan la libertad religiosa como una derecho humano.

"Necesitamos hablar y presentar esta situación en los países donde suceden estas cosas", exhortó y mencionó que han existido momentos en los que "las comunidades religiosas han estado en conflicto, pero también ha habido grandes momentos de convivencia entre ellos".