Cataluña Marcha por la Vida y se hace fuerte urgiendo el fin del aborto

Barcelona, junto a ciudadanos de Tarragona y Gerona, marchamos por la Vida para urgir Aborto Cero en la
Una marcha emocionante, repleta de manifestantes y llena de colorido
Barcelona, territorio de la Vida

Junto a ciudadanos activos de Gerona y Tarragona, los barceloneses se han movilizado en la ciudad condal: incansables, urgimos Aborto Cero y una ley que proteja la vida y la maternidad.

REDACCIÓN HO.-  Tania Fernández, delegada de Derecho a Vivir Barcelona, nos remite el testimonio de una ciudadanía entregada en Barcelona a lograr el fin del aborto: por Una Vida sin recortes.

Un año más, también Barcelona, con la ayuda especialmente activa de Gerona, se ha movilizado en defensa de la vida. Gracias a Dios, la media de edad estaba muy equilibrada: cantidad de jóvenes con mucho ímpetu y gran ánimo le han dado colorido a la marcha con sus cánticos y sus eslóganes. Es una bendición de Dios que la juventud entienda con tanta claridad el mensaje de la vida. (Álbum de fotos de la Marcha por la Vida en Barcelona, aquí)

Hemos sido bastantes centenares, reclamando algo tan elemental como: "Por favor, no los matéis"; "Por favor, no gastéis el dinero de todos los ciudadanos en pagar a los mercenarios que se llevan esas vidas por delante".

El número fue creciendo. Había que ver la Calle del Obispo (carrer del Bisbe), que va de la plaza San Jaime a la catedral. Estaba repleta de manifestantes. La marcha serpenteaba ya por la calle Puerta del Ángel cuando apenas se vaciaba la plaza San Jaime. Era una marcha emocionante y llena de colorido: multitud de pancartas, banderolas y banderas enarboladas, todas defendiendo la vida y abominando del aborto. Todas en defensa del niño cuyo único delito es no haber nacido aún. Y si ha nacido a medias, ahí le espera Obama con sus nefandas leyes para rematarlo. Y otros demás países, compitiendo por imitarle.

Al comienzo de la Marcha ha intervenido delante del Palau de la Generalitat, la Presidenta de la Asociación “Barcelona territorio de la Vida” Dña. Viktoria Chunovets que ha destacado lo importante que es educar en el amor a los niños, jóvenes, y que el aborto solo crea dolor, rencor y separación en una familia pilar de la sociedad. El Padre Custodio Ballester, de Sacerdotes por la Vida ha dicho claramente que "si no se establece una lógica de ruptura con un sistema de normas desviadas, no es posible educar a las nuevas generaciones en el respeto a la vida del más inocente".

Por mi parte, como delegada de DAV Barcelona, he enfatizado en las horrendas cifras de abortos en nuestro país, y de sus secuelas no solo físicas, también psicológicas: con el aborto estamos matando la paz, la alegría, las ganas de vivir a esta generación. Así mismo recordó al abortista Morín que utilizó trituradoras para deshacerse de los fetos en sus famosas clínicas de Barcelona, hemos de reaccionar ante este holocausto, y pensar en el futuro de nuestros hijos, porque los gobiernos inicuos que tenemos no lo harán. También hemos tenido representación de Tarragona y de Girona que se suman con fuerza en la defensa de la vida humana. Nos ha visitado un par de veces una lluvia muy benigna, que no nos ha sacado de la marcha.

En Plaza Cataluña nos ha dirigido unas palabras Joan Garriga: ha insistido en la abulia de los gobiernos que dicen estar a favor de la vida, y que teniendo tanto en Barcelona como en Madrid mayoría absoluta (mientras la tuvieron en Barcelona tampoco movieron un dedo), están aplazando irresponsablemente la decisión de afrontar de una vez por todas con valentía el desmantelamiento de la legislación pro abortista y (lo que es peor, porque las leyes se interpretan en los presupuestos) la administración de nuestros dineros favoreciendo el aborto.

DAV Bcn agradece la presencia de cada una de las personas que asistieron a este importante llamada por la vida: la historia recordará que fuisteis tú, él, ella, nosotros los que perseveramos por el fin de una lacra llamada aborto que dejó gran desolación. Más la esperanza nos anima a seguir luchando por el respeto a la vida humana más indefensa. Agradecemos también el trabajo impecable de las fuerzas de seguridad.

Toda la marcha ha sido conducida por Mariano Arnal, a quien la vida misma le agradece y le agradecerá todos esos gestos por ella.

Manifiesto final

El acto ha concluido con la lectura del Manifiesto de la Marcha “España por el Aborto Cero. Por una vida sin recortes” en que se ha solicitado al Gobierno que “derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción”, “elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico”; “acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer”; “no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases”; “promueva una ley integral de apoyo a la maternidad”; “cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz” y “haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación”.

La Marcha ha acabado finalmente en la Plaza Universidad,  donde se ha recordado a los asistentes que todos los meses, el día 25 a las 8,30 de la tarde, (excepto en diciembre, cuando se realiza el 28, Día de los Santos Inocentes), continúa esta marcha delante del Hospital de San Pablo y se prolonga por la Avenida Gaudí hasta la Sagrada Familia.

¡Nos vemos en la próxima Velada por la Vida en Barcelona, este 25 de noviembre!