DAV urge al Gobierno pasar a la historia por la Vida

Multitudinaria Marcha por la Vida en Madrid
Urgimos #AbortoCero y una ley de Vida que proteja la maternidad

Dra. Joya: "¿Qué ha cambiado en dos años para que solo recibamos promesas incumplidas?". Arsuaga: "No se puede demorar más una ley que proteja el derecho a la vida de todos".

MADRID, 17 DE NOVIEMBRE DE 2013.- España se ha echado a la calle esta mañana en la IV Marcha por la Vida impulsada por la plataforma Derecho a Vivir con el respaldo de más de 300 asociaciones nacionales y extranjeras. El acto central, bajo el lema “España por el Aborto Cero. Por una vida sin recortes” está teniendo lugar en Madrid, desde las 12:00 horas, cuando ha partido desde Sol, en una multitudinaria manifestación que transcurre  hasta la Plaza de Neptuno, con el acompañamiento de más de 50 convocatorias en diferentes ciudades de España y del extranjero.

Cuando se cumplen dos años de la llegada al poder del Partido Popular con mayoría absoluta, la portavoz de la plataforma, Gádor Joya, ha animado a Mariano Rajoy “a pasar a la historia por ser un presidente ejemplar y valiente que quiso invertir en el bien más preciado de una sociedad: sus hijos”, dejando a un lado “plazos, juegos de palabras, ambigüedades y cálculos”.

Joya ha recordado que el Partido Popular presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley y desde entonces, se ha preguntado: “¿Qué ha cambiado para que lo único que hayamos recibido de su Gobierno sean promesas de plazos incumplidas sistemáticamente?”“¿a qué espera el Gobierno para que en España se deje de matar a cientos de miles de seres humanos porque están enfermos o bajo un falso conflicto de intereses?”; “¿qué necesita un Gobierno con mayoría absoluta que prometió proteger la vida humana para hacer efectiva esa promesa?”.

La portavoz de la plataforma, pediatra de profesión, ha señalado que la crisis socioeconómica que vive nuestra sociedad “nos pasará factura durante varias generaciones” debido a que “hemos sufrido ya muchos recortes”. Sin embargo, ha incidido en que “el único recorte que nos impedirá salir adelante es el que se aplica a cientos de miles de niños que ven recortado su derecho a vivir”.

Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha instado al Ejecutivo a que “no espere ni un minuto más” y “presente, el próximo viernes, en el próximo Consejo de Ministros, un proyecto de ley que proteja el derecho a la vida de todos los seres humanos, también la de los más pequeños”.

La Marcha, que ha salido de Sol, siguió su multitudinario transcurrir hasta que llegue a la Plaza de Cánovas del Castillo, donde sobre el escenario esperana Luis Alfonso Muñoz, Mister España 2007, emprendedor y presentador de televisión, que sigue haciendo las delicias de los muchos que aguardan en este punto a la cabecera, ofreciendo testimonios como el de la familia de Macarena y Francisco, que llevaron un embarazo ejemplar ante la dificultad. Calentando la fría y lluviosa mañana madrileña no ha faltado en nigún momento la música y la alegría de los más pequeños, como los alumnos del Colegio San Juan Evangelista de Torrejón.

Durante el acto de cierre de la marcha, presentado por Luis Alfonso Muñoz, se han sucedido los testimonios de familias que se han enfrentado a las dificultades de traer al mundo a hijos con enfermedades graves y que no han sucumbido a las presiones para abortarlos ni a ese axioma pro abortista según el cual, se distingue entre los enfermos por cuya vida se lucha con la ciencia médica y aquellos a los que se considera “desechables”.

Cara y cruz del fracaso del aborto

También se ha proyectado el escalofriante testimonio de una mujer a la que se le practicó un aborto y acabó en el hospital con gravísimas hemorragias (testimonio que pone al descubierto el mito del aborto seguro).

Por su parte, el doctor Jesús Poveda ha explicado el trabajo de ayuda y acompañamiento que desarrolla desde hace más de 30 años a las puertas de los establecimientos abortistas para ofrecer ayuda a las madres que se ven en trance de abortar. En concreto, se refirió a la ‘Escuela de rescatadores’ que ha puesto en marcha recientemente en diferentes ciudades.

Manifiesto final

El acto ha concluido con la lectura del Manifiesto de la Marcha “España por el Aborto Cero. Por una vida sin recortes” en que se ha solicitado al Gobierno que “derogue la ley del aborto y promueva una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción”, “elimine en su totalidad el supuesto del aborto eugenésico”; “acabe con el coladero del supuesto del riesgo para la salud psicológica de la mujer”; “no destine fondos públicos a iniciativas que atenten contra la vida humana en cualquiera de sus fases”; “promueva una ley integral de apoyo a la maternidad”; “cree un plan de adopción nacional ágil y eficaz” y “haga pedagogía pública contra el aborto, desarrollando para ello un plan integral en todos los ámbitos y muy especialmente en el de la sanidad y la educación”.

Féretros blancos

Parte de la comitiva de la marcha ha consistido en una procesión de féretros blancos, que han simbolizado los más de 300 niños que cada día son abortados en España, cerca de 120.000 al año, con un coste para el erario público de cerca de 60 millones de euros sólo en 2011.

Sociedad civil en la pancarta

Acompañando a Gádor Joya e Ignacio Arsuaga, han encabezado la comitiva el presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay; su secretaria general, Teresa García Noblejas; el director de Red Misión, José María Mohedano; el presidente de Médicos por la Vida, Enrique Jaureguízar; la representante de Crossroads, Úrsula Hernández; el presidente de la plataforma científica CIVICA, Nicolás Jouve de la Barreda; la presidenta de la asociación de familias numerosas de Madrid, María Menéndez; el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez; y el presidente del Grupo Provida de Madrid, Jesús Poveda, entre otros.

Materiales y documentación