España celebra hoy la Marcha por la Vida: ¡Ven, por Aborto Cero!

España celebra hoy la Marcha por la Vida: ¡Ven, por Aborto Cero!

Participa: ¡Marcha por la Vida, urge Aborto Cero!
En Madrid comenzamos a las 12:00 h: desde Sol hasta la Plaza Cánovas del Castillo

La Marcha por la Vida cuenta contigo en 46 ciudades españolas, con la central en Madrid (12 h, Sol-Cánovas del Castillo). Dile al Gobierno que no tenga miedo, que la ciudadanía le respalda: urge la derogación de la la Ley del Aborto.

REDACCIÓN HO.- La Marcha por la Vida se celebra este domingo en 46 ciudades españolas bajo el lema "Por el Aborto Cero, por una Vida sin recortes".  La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, destaca la importancia de la participación "para que el Gobierno tome esta decisión con mayor urgencia". "Cuando se tiene a un Gobierno que está algo mas alineado en la defensa de ciertos valores que nosotros promovemos, se puede quizás caer en la tentación de pensar que actuará por sí solo". "Si el Gobierno detecta que no hay interés social por este tema y además piensa que en otros sectores o en otros ámbitos le pueden perjudicar no hará nada o lo hará lo más tarde posible o lo más superficialmente posible".

La cita de este año coincide con la celebración del segundo aniversario de la victoria electoral del PP en las pasadas elecciones generales, a las que concurrió con la promesa en su programa de reformar la legislación para mejorar la protección de la vida humana. "En estos dos años unos 240.000 niños y niñas han sido abortados en España", subraya Joya.

El presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, ha detallado que "la mayor parte del conjunto de la sociedad española es provida" y "protegen el derecho a vivir de todos los ciudadanos". A todos ellos ha llamado a la movilización este domingo. "Si quieres que las leyes en España protejan el derecho a la vida de todos los seres humanos sin excepción, también de los que no han nacido, tienes que venir este domingo. Si quieres que dejen de morir en España cada día 300 niños como consecuencia de la aplicación de la vigente ley del aborto, no te puedes quedar en casa, sal a la calle y acude a nuestra convocatoria", ha declarado.

Una fiesta familiar

Arsuaga ha indicado que la convocatoria más numerosa será en Madrid. Una movilización que comenzará a las 12.00 en la Puerta del Sol y acabará en la Plaza Cánovas del Castillo, "muy cerca del Congreso para que el Gobierno escuche las voces".

Se esperan "cientos de miles de personas", ha apuntado el presidente de la organización, quien ha añadido que habrá más de mil voluntarios en todo el país. Además, se espera la participación y apoyo de diversas personalidades, como el exmister España, que también presentará el acto, Luis Alfonso Muñoz, los humoristas Grupo Risa, la exalcaldesa de Lizarza Regina Otaola, el periodista Carlos Cuesta, el médico Jesús Poveda, el diputado de UPN Carlos Salvador o el periodista Aingeru Usoz.

Una vez finalizada la marcha comenzará "una fiesta provida, una fiesta familiar", como la ha definido Arsuaga, en la misma plaza en la que la organización ha montado un escenario de 80 metros cuadrados en el que se vivirán "muchas sorpresas". Unas 300 entidades de todo el país se han adherido a esta jornada, que es la cuarta, desde que se comenzaran a organizar. Arsuaga ha apuntado que esta marcha debe ser un ejemplo para "otros países que están mirando ahora hacia España" acerca de este tema.