China dice que relajará la política del hijo único y abolirá los campos de reeducación

Los números de la muerte en China: 336 millones de abortos por la política del hijo único
196 millones de esterilizaciones desde que comenzaron las políticas de planificación familiar

Tras una decisión alcanzada durante la reunión del Comité Central del Partido Comunista Chino, según informa la agencia estatal Xinhua. Números oficiales de la muerte tras esta política: 336 millones de abortos en China. Y otras fatales consecuencias de la destrucción demográfica.

REDACCIÓN HO.- A partir de ahora las parejas podrán tener dos hijos si uno de los dos progenitores es hijo único, en un país donde ya la mayoría de los jóvenes son hijos únicos, tras la imposición de esta política hace más de treinta años. China sufre atrozmente por la política del hijo único y por los abortos forzosos, una de lass fatales consecuencias de la destrucción demográfica.

Sin campos de trabajo de 'reeducación'

Por otra parte, el Gobierno abolirá sus campos de "reeducación a través del trabajo", donde sin juicio y sin sentencia se condena a decenas de miles de personas a la reclusión y al trabajo esclavo.

Ahora, los abogados serán importantes

Además, en un país donde muchos abogados suelen ser perseguidos por su defensa de los derechos humanos, el Partido Comunista Chino señala que ahora dice que los letrados "jugarán un importante papel en la protección de los derechos legales y los intereses de los ciudadanos" y sus derechos a la práctica legal "serán protegidos", según recoge la web de RTVE.

Menos pena de muerte

Los miembros del Comité Central, el máximo órgano del partido gobernante, también han acordado en el tercer pleno de la XVIII Sesión que se reducirán el número de delitos que se castigan con la pena de muerte "paso a paso", según informa Europa Press.

Sobre la edad de jubilación y la banca

Además de medidas sociales, el PCCh también ha acordado importantes reformas económicas, entre ellas aumentar "gradualmente" la edad de jubilación para construir un sistema de seguridad social "más imparcial y sostenible", y ampliar la privatización de la banca.