La vida de un pastor cristiano peligra en Pakistán por la arbitraria ley antiblasfemia

Como Asia Bibi, es fruto de una acusación infundada
Pero amparados por la ley antiblasfemia, los fundamentalistas amenazan su vida
En dos meses, es el tercer caso de persecución anticristiana en Lahore

Malinterpretado, como ocurrió con Asia Bibi, Adnan Masih ha sido acusado de insultar a Mahoma y el Islam. Pese a lo infundado de los cargos, los fundamentalistas islámicos tardaron en emitir sus amenazas de muerte contra el clérigo y su familia.

REDACCIÓN HO.- Una organización ilegalizada extremista, Jamat-ul-Dawa, ha emitido una fatwa (opinión legal o dictamen jurídico de carácter formal emitido emitida por un  'muftí' considerado experto en la ley islámica) contra Adnan Masih, clérigo cristiano en laprovincia  paquistaní de Lahore. Como resultado de una mala interpretación de sus palabras, como ocurriera con Asia Bibi, este pastor cristiano ha sido injustamente acusado de insultar a Mahoma y el Islam. Después de que se presentaran los infundados cargos, el grupo extremista islámico comenzó a emitir amenazas de muerte en contra del pastor, amparado por la ley antiblasfemia. Un sacerdote local ha denunciado que este es "el tercer caso de persecución contra los cristianos basados en la ley sobre la blasfemia en tan sólo dos meses".

El fiscal a cargo del caso ordenó a la Policía para emprender una investigación a fondo, así como proteger al acusado y su familia hasta que el asunto se aclare, informa la agencia Asia NewsLos radicales de Jamat-ul-Dawa,  sin embargo, aseguran que podrán matarle "incluso si se encuentra bajo custodia."

La historia comenzó el 7 de octubre con un malentendido. Adnan Masih estaba reemplazando a su hermano en una tienda de gafas, el Diamon Glass, cuando éste trabajaba. Mientras que allí, el clérigo cristiano vio un libro en un estante de un líder musulmán que dirige esta organización extremista proscrita, el Jamat-ul-Dawa. El percibió una serie de errores en el libro en relación a la Biblia y dejó unas correciones escritas. Luego salió de la tienda.

Al día siguiente Abid Mehmood, un colega de su hermano, presentó una denuncia contra Masih en una estación de policía, acusándolo de blasfemia en virtud del artículo 295, las secciones A, B y C del Código Penal de Pakistán. Cuando se enteró de la denuncia en su contra, el hombre cristiano negó las acusaciones.

Sin embargo, se convirtió en objeto de amenazas de muerte del Jamat-ul-Dawa y, finalmente, de una fatwaTemiendo por sí mismo y la sus seres queridos, el 8 de noviembre, se entregó a la policía local, pidiendo protección. "Tenemos miedo", manifestaron los miembros de su familia. "Adnan no ha escrito nada en contra del Islam. Sólo corregido algunas cosas acerca de Jesucristo."

"Este es el tercer caso de la persecución contra los cristianos basados en la ley sobre la blasfemia en tan sólo dos meses", denuncia el P. Arshed John, de la diócesis de Lahore, a la agencia del PIME . "Espero que la policía es capaz de protegerles. Hago un llamamiento a todos, sin distinción de religión, a orar por este hombre y su familia."