Sortu, el espejo de ETA: Sesión de Control insta a su ilegalización

Más del 80% de los que forman la directiva de Sortu tienen un pasado relacionado con ETA
El informe 'Sortu, el espejo de ETA' demuestra que Sortu sigue vinculada a Batasuna-ETA
La asociación Sesión de Control insta a Fiscalía y a la Abogacía del Estado a actuar
Se debe cumplir la sentencia del 15 de Enero del TEDH de Estrasburgo

La asociación cívica presenta el informe que demuestra la vinculación de Sortu con Batasuna-ETA, que acompaña a la denuncia que ha presentado hoy ante la Fiscalía para su ilegalización, y que se cumpla la sentencia del 15 de enero del TEDH de Estrasburgo.

REDACCIÓN HO.- Más del 80% de las personas que forman la directiva de Sortu, tienen un pasado relacionado con la banda terrorista ETAEsta es una de las conclusiones recopiladas en el informe Sortu, el espejo de ETA que se ha presentado como documento que acompaña a la denuncia que ha interpuesto hoy jueves la asociación Sesión de Control  (Twitter: @SesionControlante la Fiscalía Genral del Estado, instando a esta institución y a la Abogacía del Estado a que procedan a realizar las investigaciones para la declaración de ilegalidad de Sortu.

Javier Santamaría, portavoz de Sesión de Control, afirma que "con este informe se demuestra que Sortu sigue estando vinculado a Batasuna-ETA, y por tanto se debe cumplir la sentencia del 15 de Enero del TEDH de Estrasburgo, que pide que se ilegalicen todos los partidos que no cumplen con la legislación española".

Se adjunta: