El Gobierno sigue dejando en lista de espera el aborto: el domingo, pon Marcha por la Vida

Según informa hoy el diario ABC, fuentes de Moncloa y del entorno del ministro de Justicia confirman que este viernes la reforma de la Ley Aído seguirá en espera
Alberto Ruiz-Gallardón ha dado al menos seis plazos, todas promesas incumplidas
Estando el texto de la reforma prácticamente cerrado, ¿por qué no se aprueba ya la reforma, comprometida en el programa del PP y reclamada por su electorado?
La Vida no puede esperar: eleva tu voz este domingo 17: ¡Marcha por la vida!

La prensa informa hoy de que el Consejo de Ministros tampoco aprobará esta semana la reforma de la ley del aborto.  Por eso este domingo, 17 de noviembre, urge hacernos oír: dile a al Gobierno que no caben más esperas. ¡Marcha por la Vida!

REDACCIÓN HO.- El compromiso electoral del PP de reformar  la ley del Aborto del PP, reiteradamente anunciado alcanzado ya el Gobierno, seguirá esperando su turno de aprobación en el Consejo de Ministros. Según informa hoy el diario ABC, fuentes de Moncloa y del entorno del ministro de Justicia confirman que este viernes tampoco verá la luz; insisten en señalar que se aprobará «en breve», pero lo cierto es que no ofrecen ninguna fecha y la tragedia de 300 seres humanos exterminados cada día en España por la ley Aído y el drama de otras tantas mujeres abocadas al aborto seguirá sine diePor eso, este domingo, 17 de noviembre, es necesario hacernos oír: dile a al Gobierno que a la ciudadanía no le caben más esperas. ¡Marcha por la Vida!

Para la reforma de la ley, que estaba incluida en el programa electoral del Partido Popular y que se reclama desde muchos sectores de la sociedad, Alberto Ruiz-Gallardón ha dado al menos seis plazos, todas promesas incumplidas El último claro incumplimiento fue el pasado 2 de septiembre, cuando el ministro de Justicia afirmó que "en octubre se aprobará la nueva ley del aborto y no daremos ningún bandazo". El pasado 25 de octubre,  Gallardón reculaba de nuevo: “si no es en el mes de octubre, será en cuestión de semanas que el proyecto  de ley del aborto sea aprobado por el Consejo de Ministros”. Hoy es 14 de noviembre, y de momento todo da muestras de que seguirá igual.  Ayer mismo, desde su entorno se aseguraba que se aprobará «en breve».

Lo cierto es que el texto está prácticamente cerrado, pero sigue sin presentarse. ¿Por qué no se aprueba ya una reforma demandada por el electorado del PP, que además es una promesa electoral? Gallardón, que no deja de negar que se deba a enfrentamientos en el Gobierno, ha optado por dejar la ley del Aborto en lista de espera y dar prioridad a otros asuntos, como la renovación del CGPJ.

¿Puede esperar la Vida? Defendemos claramente que no, que el primer derecho humano no puede estar sujetos a más desentendimientos. Por eso, eleva tu voz este domingo, 17 de noviembre, y Marcha por la Vida, en la convocatoria central de Madrid o en alguna de las Marchas que se celebrarán por toda España o en diversas ciudades del extranjero, y díselo al Gobierno para que sea consciente de que otra cosa es traicionar a voluntad ciudadana: ¡España por el Aborto Cero, por una Vida sin recortes!