Aborto: "En España todos los días son de difuntos"

Rajoy, Sáenz de Santamaría y Gallardón reciben féretros por Halloween
DAV simula un cementerio frente al monumento a la Constitución
El acto es preludio de la IV Marcha por la Vida del próximo 17N

La plataforma, que sale a la calle el próximo 17 de noviembre con la IV Marcha por la Vida, reclama al Gobierno que no retrase ni un día más la reforma de la ley del aborto.

MADRID, 30 DE OCTUBRE DE 2013.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, han recibido esta semana, en el marco de las celebraciones de Halloween, un féretro infantil de cartón blanco, como preludio a la instalación de un ‘cementerio’ en Madrid con más de 300 ataúdes simulados (fotos).

Según ha explicado Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación HazteOir.org y portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, “en España todos los días son días de difuntos por el aborto, una realidad inaceptable en una sociedad evolucionada y de progreso, que además contraviene nuestra Constitución”.

Así, los impulsores de la IV Marcha por la Vida que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, han reclamado esta mañana, junto al monumento a la Constitución, el cumplimiento efectivo del artículo 15 de la Carta Magna. Dicho artículo señala que “todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra”.

A juicio de Ignacio Arsuaga, “tanto el espíritu como la letra de la Constitución en este artículo están siendo conculcados desde 1985”. En concreto, “la leyes han permitido desde hace casi 30 años el atentado constante contra la integridad física de los hijos en el seno de sus madres, hasta provocar una muerte cruel y violenta que sólo es calificable de tortura inhumana y degradante”.

Esta argumentación no le pude ser ajena al Gobierno, que en su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ‘Ley Aído’, impugnó hasta nueve artículos, incluido el referido al aborto por razón de malformación fetal.

“Estamos aquí para reclamar que el útero sea auténticamente una zona libre de pena de muerte, que la legislación proteja como ordena la Constitución y señala la Declaración Universal de los Derechos Humanos el derecho a la vida de todos los seres humanos”, ha subrayado Arsuaga.

Por último, el líder provida ha animado “a todos los ciudadanos a la manifestación que el próximo 17 de noviembre tendrá lugar en Madrid y en muchas ciudades de España para reclamar al Gobierno que cumpla su promesa de legislar a favor de la protección de la vida humana”.