El Gobierno sigue sin acatar la sentencia de Estrasburgo contra el entorno de ETA

Un año después, Bildu sigue haciendo actos de enaltecimiento del terrorismo
El Gobierno acata rapidamente la sentencia de la Doctrina Parot, pero no la de la ilegalización de Bildu
Los informes 'Cronología de Bildu' y 'El brazo político de ETA' demuestran que EH-Bildu incumple la Ley

La plataforma Sesión de Control presentará una denuncia a la Abogacía del Estado: "¿Por qué el Gobierno acata tan rápido la sentencia del TEDH sobre la Doctrina Parot, y sin embargo no acata la sentencia del mismo tribunal del 15 de Enero de 2013 sobre ilegalización del entorno etarra?".

REDACCIÓN HO.- Hace un año Sesión de Control presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado pidiendo la ilegalización de EH-Bildu por vinculación con ETA. En el informe, presentado por dicha plataforma, que lleva por título: "El brazo político de ETA", se indicaba que al menos un 25 por ciento de los nombres pertenecientes a las listas de dicha formación pertenecieron a agrupaciones relacionadas directamente con ETA. La respuesta de la Fiscalía fue que había preocupación, pero que no podían hacer nada.

Un año después, Bildu sigue haciendo actos de enaltecimiento del terrorismo sin que la Justicia ni el Gobierno hagan nada.

Javier Santamaría, portavoz de Sesión de Control, se pregunta: “¿Por qué el Gobierno acata tan rápido la sentencia del TEDH sobre la Doctrina Parot, y sin embargo no acata la sentencia del mismo tribunal del 15 de Enero de 2013 sobre ilegalización del entorno etarra? ¿Hay algo que los ciudadanos no sepamos?”. Y añade: “La excarcelación de Bolinaga, los actos de enaltecimiento de presos, la sentencia de Estrasburgo,… ya son demasiadas cosas y el Gobierno y la Justicia no actúan contra el entorno de ETA. Los españoles merecemos que se aplique JUSTICIA, y para ello Sesión de Control presentará una denuncia a la Abogacía del Estado para que actúe contra Bildu”.