Una dirigente de las JJSS incita en Twitter a disparar a 'fascitas'

Una dirigente de las JJSS incita en Twitter a disparar a 'fascitas'

La secretaria general de JSE en San Blas, Irene Ramos, ha sido suspendida cautelarmente de militancia
"Fascistas os merecéis una buena paliza y un tiro en los huevos", escribió en Twitter

"Fascistas: os merecéis una buena paliza y un tiro en los huevos", escribió Irene Ramos, líder de las Juventudes Socialistas de San Blas (Madrid), en su cuenta de Twitter, a la que este lunes ya no se podía acceder. Tras la polémica, ha sido suspendida cautelarmente de militancia.

REDACCIÓN HO.- Juventudes Socialistas (JSE) ha suspendido cautelarmente de militancia a la secretaria general de JSE en el madrileño distrito de San Blas, Irene Ramos, que en la jornada de ayer domingo, tras la multitudinaria manifestación en apoyo a las víctimas del terrorismo, publicó un comentario en el que incitaba a la violencia: "Fascistas: os merecéis una buena paliza y luego un tiro en los huevos", escribió a las 15:40 en su cuenta de Twitter, a la que este lunes ya no se podía acceder.

El secretario de Organización de las Juventudes del PSOE, Juan Ramón Ferreira,  ha señalado a Europa Press que este mismo lunes se ha iniciado la tramitación de un expediente contra esta militante. Mientras se resuelva, Ramos ha sido suspendida cautelarmente de militancia

El dirigente de las JJSS aseguraba que su organización “no tolera” ni “justifica” la violencia, ya sea por medios escritos, verbal o física.  La verdad es que solidaridad dentro de sus filas tampoco le faltó la solidaridad a Ramos: caldeado el ambiente cuando a las 16:29 de ayer tras mencionarse a Hermann Tertsch y enterarse sus 50.000 seguidores de cómo andan las cosas en las juventudes del PSOE, así respondía a las 18.23 la secretaria de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Alpedrete, Izaskun Lapido (@Izaskun): "Pues yo conozco a @ireRamoss en persona y es un sol!!!! Un besazo enorme de tu compi socialista :)".

Dicho esto, Ferreira ha salido con críticas a las Nuevas Generaciones del PP, calificando de "sorprendente" que saliera ayer "en tromba" para pedir medidas contra la joven militante socialista, cuando, añadía  el dirigente de JSE, la organización juvenil del PP lleva "meses" viendo cómo sus miembros están "justificando o haciendo apología de símbolos fascistas" en las redes sociales. Añadía que su organización ha actuado con rapidez y que les gustaría que NNGG tuviera "la misma contundencia con respecto a lo que hacen sus militantes", ensalzando símbolos que están fuera de la "democracia en este país".