Activos en México por la familia, 'principio de vida y camino de libertad"

Activos en México por la familia, 'principio de vida y camino de libertad"

HO, con la familia: México, Congreso Internacional 'La Familia, Principio de Vida y Camino de Libertad'
En defensa de lo innegociable, 'Por Naturaleza y por Derecho'
Álvaro Zulueta representará a HO con la conferencia magistral 'El Proyecto Zapatero y sus consecuencias'
Mons. Ramón Castro, Reynaldo Vieyra y Carlos Polo, entre los ponentes
Construyendo sociedad, por el bien común: Familia, vida y libertad frente a la ideología

Representando a HO, Álvaro Zulueta ha intervenido en el Congreso Internacional organizado por la Coalición por la Vida y la Familia en Cuernavaca Morelos. El Proyecto Zapatero conciencia de la necesaria participación ciudadana en defensa de la vida, la familia y la libertad.  

REDACCIÓN HO.- Como miembro de la comunidad internacional Red FamiliaHO ha participado muy activamente en el Congreso Internacional La Familia, Principio de Vida y Camino de Libertad, que organizado por la Coalición por la Vida y la Familia (Facebook I Blog), en colaboración con el Organismo de Vinculación y Coordinación Nacional (OVC) de Red Familia y Movida, se celebraba este sábado, 26 de octubre, en Cuernavaca Morelos (México), bajo el lema 'Por Naturaleza y por Derecho'.

El Congreso, que recogió efusivas felicitaciones a través dela red social Twitter (hastag: ), comenzaba con el saludo inaugural de Jorge Morales Barud, presidente Municipal de Cuernavaca. El cofundador de HO y actualmente director general de CitizenGO, Álvaro Zulueta, abría a continuación el tiempo de ponencias, con una conferencia magistral bajo el título El Proyecto Zapatero y sus consecuencias. 

Es hora de actuar: Familia, Vida, Libertad

Zulueta ahondó en la nociva herencia dejada por la etapa del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, representada por leyes tan nocivas como La Ley Aído de aborto libre, que eleva falsa y perversamente el aborto a la categoría de derecho humano; la que vacía de contenido el matrimonio, equiparándola a las uniones homosexuales, y el afán de imponer el divorcio exprés; el usurpamiento de los derechos de los padres como primeros educadores, al imponer el adoctrinamiento ideológico en la escuela con asignaturas como la de Educación para la Ciudadanía, que ha motivado en España un movimiento de rebelión objetor sin precedentes; o los intentos de excluir la religión de la vida pública.  Con ello, alertaba de la exportación de tan nocivo proyecto a otros países, principalmente de Iberoamérica, lo que exige a los ciudadanos estar alerta y mantenerse muy activos, participando en la sociedad en defensa de los valores innegociables: vida, familia y libertad.  

“Cultura o Ideología, Morelos entre dos caminos” fue el tema que tras la intervención de Zulueta abordaba Monseñor Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis mexicana de Cuernavaca-Morelos. Reynaldo Vieyra Márquez, Presidente de Humanismo Total (Ciudad de México), intervenía seguidamente con la ponencia “El Eclipse del Amor”. Ya por la tarde Carlos Poloel Director del Instituto de Desarrollo de Estrategias, Análisis y Soluciones-IDEAS para América Latina, y miembro de la comunidad de CitizenGO -plataforma mundial impulsada por HO-,  abordaba el tema “Estrategias en la Acción por la vida”, convencidos de que para lograr el fortalecimiento de la vida democrática es necesario sumar los esfuerzos y voluntades cívicas en la defensa de los valores, siendo el derecho a la vida innegociable y fundamental, para lo cual es indispensable prepararnos y marcar caminos de éxito en la participación ciudadana.

Unas muy aplaudidas intervenciones, que animaban a los ciudadanos a participar como constructores de la sociedad por el bien común, siendo agentes de cambio y promotores de una nueva cultura democrática que defienda el derecho a la vida, la familia y la libertad. Todo ello ante un auditorio muy sensibilizado: no en vano, desde el año pasado la izquierda ganara las elecciones en el Estado de Morelos, los gobiernos socialistas han ido imponiendo proyectos tan injustos y nocivos como los del aborto legal hasta las 12 semanas, el divorcio exprés, las llamadas sociedades de convivencia... 

En el Congreso no faltaron destacados elementos culturales, como la celebrada actuación de Edgar Aguilar Gutiérrez, celebrado cantautor mexicano de temas de valores, familia y participación, o la  exposición artística de cuadros de Rebeca Borgaro.