VcT: "La aplicación del fallo de Estrasburgo está derivando en una amnistía internacional a ETA”

Alcaraz lamenta que “se haya perdido la batalla con ETA, no sólo en España, sino también en Europa"
"La puesta en libertad de Troitiño se debe a la premura del Gobierno en aplicar la sentencia de Estrasburgo"
Firma la petición de VcT a Mariano Rajoy para mantener la 'doctrina Parot'

Voces Contra el Terrorismo denuncia la apresurada aplicación de la sentencia del TEDH sobre la doctrina Parot  y alienta a secundar su alerta en HO -que en 24 horas ya supera las 51.800 firmas- exigiendo a Rajoy que no use esta sentencia como coartada para perder la batalla ante ETA.

REDACCIÓN HO.- El Tribunal Superior de Londres ha decretado la puesta en libertad del histórico dirigente de ETA Antonio Troitiño, detenido en el Reino Unido tras su fuga de la justicia española. El etarra estaba condenado a 2.200 años de prisión por la doctrina Parot. La asociación Voces Contra el Terrorismo denuncia que “la puesta en libertad de Troitiño se debe a la premura del Gobierno en aplicar la sentencia de Estrasburgo y utilizar como coartada a la Audiencia Nacional para excarcelar en España a Inés del Río”.

Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación, lamenta que “se haya perdido la batalla con ETA, no sólo en España, sino también en Europa, propiciando su impunidad y favoreciendo lo que la banda terrorista llama la internacionalización del conflicto”.  “España ya carece de legitimidad para pedir que se persiga a los etarras en el extranjero”, añade en referencia a la ejecución de la sentencia de Estrasburgo y a la política antiterrorista del Gobierno.

En una conferencia pronunciada en el año 2006 bajo el título 'El indulto a la serpiente', Alcaraz ya advirtió que la derogación de la doctrina Parot “entraba dentro de la negociación con ETA” y la excarcelación de los presos “se produciría escalonadamente y de forma individualizada”.

Rajoy: diga SÍ a la doctrina Parot

Con el fin de contrarrestar la sentencia de Estrasburgo, Voces Contra el Terrorismo lanzó este martes una petición ciudadana en HazteOir.org (firmar aquí) para exigir a Mariano Rajoy “que no acate el fallo, de igual forma que España acumula decenas de sentencias de Estrasburgo sin cumplir”. En tan sólo 24 horas, la alerta acumula ya más de 51.800 adhesiones.