VCT desconvoca la manifestación del 9 de noviembre y se suma a la del 27 de octubre

VCT desconvoca la manifestación del 9 de noviembre y se suma a la del 27 de octubre

Pese a que VCT convocó la primera a una manifestación, para el día 9-N
Otra asociación de víctimas, la AVT, anunció que saldría a la calle este domingo 27 de octubre
VCT entiende que "todas las convocatorias de víctimas deben ser apoyadas"
Y ha decidido desconvocar la suya para sumarse a la de la AVT

Francisco José Alcaraz espera que la concentración convocada este domingo, 27 de octubre, exija al Gobierno de Mariano Rajoy “que mantenga la doctrina Parot y no se resguarde en la sentencia de Estrasburgo que no es vinculante ni de obligado cumplimiento”.

REDACCIÓN HO/VCT.- La asociación Voces Contra el Terrorismo (VCT) fue la primera organización de víctimas del terrorismo en anunciar movilizaciones tras el fallo del Tribunal de Estrasburgo y en fechar este martes la primera convocatoria para el próximo 9 de noviembre.

El propio presidente de VCT, Francisco José Alcaraz, publicó a primera hora de la mañana en su perfil de Twitter la fecha elegida para la manifestación en repulsa a la política antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy. La convocatoria de VCT tenía como objetivo denunciar “la presencia de ETA en las instituciones, cuya responsabilidad recae en el Gobierno por no aplicar la Ley de Partidos, y los acercamientos y excarcelaciones como el caso Bolinaga”.

Además, Alcaraz pretendía con esta convocatoria exigir al Ejecutivo de Rajoy la permanencia de la doctrina Parot “como órgano competente en la ejecución de la sentencia de Estrasburgo”.

Sin embargo, otra asociación de víctimas, la AVT, anunció horas más tarde una concentración para este domingo, 27 de octubre. Es por ello que VCT ha decidido sumarse a la convocatoria y desconvocar la manifestación del 9-N al entender que "todas las convocatorias de víctimas deben ser apoyadas".

En este sentido, Alcaraz espera que la concentración de este domingo se centre en el Gobierno de Mariano Rajoy, “como principal responsable de la aplicación de la sentencia de Estrasburgo, además de en la responsabilidad de algunos jueces y tribunales, sin obviar la política antiterrorista del Gobierno que ha propiciado esta situación”.