Tres cristianos son asesinados en Egipto, frente a una iglesia, cuando asistían a una boda copta

Al menos tres muertos y doce heridos
En la iglesia de Nuestra Señora en Uarak al Hadra

Dos hombres enmascarados abrieron fuego de forma indiscriminada contra los cristianos que estaban delante de una iglesia a las afueras de El Cairo. Entre las víctimas mortales hay un niño de ocho años.

REDACCIÓN HO.- Además de los tres asesinados hay otras doce personas que resultaron heridas por las armas de fuego de los dos enmascarados, que viajaban en motocicleta, contra los asistentes a la boda de la iglesia de Nuestra Señora en Uarak al Hadra. La fiscalía general ha ordenado abrir investigaciones para encontrar a los autores del ataque.

Los cristianos representan tan sólo el diez por ciento de la población de Egipto y sufren una constante y brutal persecución religiosa a causa de su fe.

Los ataques contra los coptos, siempre perseguidos, han aumentado en los últimos meses tras el derrocamiento del presidente, el islamista Mohamed Mursi, en julio pasado por las fuerzas armadas.

El Patriarca de la Iglesia copto-católica, Ibrahim Isaad Sedrak, pidió en agosto ayuda económica para la construcción de muros alrededor de las iglesias para mejorar la seguridad de todos los católicos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada buscaba en septiembre recaudar 22.500 euros para garantizar de esta manera la seguridad de los fieles que acuden a misa y así mantener viva su esperanza y su fe en estos momentos tan difíciles para Egipto.