Los profamilia del mundo felicitarán a Putin y al Parlamento ruso por proteger la infancia

VIII Congreso Mundial de Familias, en Moscú: 10-12 de septiembre de 2014

Representantes del movimiento internacional profamilia se han reunido en Moscú entre el 15 y 16 de octubre para preparar el próximo Congreso Mundial de Familias que tendrá lugar en septiembre del 2014 en dicha ciudad.

REDACCIÓN HO.- Representantes de Rusia, Italia, España, Venezuela, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Serbia y Estados Unidos trabajaron para planificar el VIII Congreso Mundial de Familias que tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre de 2014 en Moscú (Rusia). Ignacio Arsuaga, presiendente de HateOir.org, estuvo presente durante la reunión mantenida esta semana en el país eslavo.

El director del Congreso Mundial de Familias (WCF), Larry Jacobs, comentó: "Hay una importancia histórica y un significado simbólico en la celebración del Congreso en Moscú. Fue en Moscú en 1995, en una visita a Rusia, cuando el fundador del WCF Allan Carlson se reunió con el profesor Anatoly Antonov y otros líderes rusos y tuvieron la visión de un Congreso Mundial de Familias para restaurar la familia natural y unir Oriente y Occidente en la era de la post guerra fría. Con los países de la antigua Unión Soviética que emergen de más de 70 años de persecución comunista de la Iglesia y la familia, es aún más evidente en la actualidad que sólo la familia y la fe pueden renovar una sociedad libre y estable en Rusia y en los países occidentales postmodernos".

Por su parte, un representante provida de EEUU, Scott Lively, que participó en el encuentro pasado del 15 y 16 de octubre en Moscú se reconoció asombrado del resurgir cristiano en Rusia. En un artículo que publicó durante su estancia señaló que unas 30 mil iglesias se han construido en el último año y se hizo eco de que en Moscú los domingos las iglesias se llenan de fieles.

"Las iglesias ortodoxas son increíblemente hermosas, por dentro y fuera. La iconografía que define su estilo de adoración es como un libro ilustrado exquisitamente detallado de la historia de la Biblia, dispuesto como un espectáculo visual a través de las paredes y los pilares y las bóvedas de los interiores. Se puede leer la Biblia a través de las obras de arte", señala impresionado Lively.

El tema del VIII Congreso Mundial de Familias en Moscú será: "Cada niño, un regalo: Familias numerosas, el futuro de la humanidad". Un lema que sin duda espera ser un revulsivo en un sociedadad como la rusa que padece las graves consecuencia del gigantesco drama del aborto que la asola.

Además, los provida del todo el mundo felicitarán a Putin y al Parlamento ruso por adoptar medidas para proteger la familia y la infancia frente a las grandes presiones del poderoso lobby gay.