Las declaraciones del presidente de Coca-Cola España cosechan un "año duro" en Iberoamérica

Los insultos de Marcos de Quinto provocan la indignación de los católicos de Latinoamérica

El International Businnes Times responsabiliza a las nefastas declaraciones contra los cristianos proferidas por Marcos de Quinto como la causa de las pérdidas que ha reconocido recientemente la multinacional.

REDACCIÓN HO.- Como recoge Aciprensa, el International Business Times responsabilizó en un artículo publicado el 16 de octubre a las declaraciones contra los cristianos de su presidente en España, Marcos de Quinto, como una de las causas de que las ventas de la multinacional se hayan estancado en Iberoamérica, ocasionándole un "año duro".

En su informe del tercer trimestre del 2013 Coca Cola registró una caída del 3 por ciento en sus ganancias, al tiempo que en Iberoamérica, región que de acuerdo al International Business Times "era considerada la principal razón del crecimiento de la empresa", no mostró aumento en ventas.

"Los resultados llegan como una sorpresa", dice el medio especializado en negocios, pues en el primer trimestre de este año, Coca Cola "registró un crecimiento de 4 por ciento en América Latina".

Junto a una campaña contra las bebidas azucaradas en México y el rechazo gubernamental a Coca Cola en Bolivia y Venezuela, el medio especializado responsabiliza al boicot contra Coca Cola (#BoikotCocaCola) en las redes sociales iniciado en Latinoamérica. Todo comenzó en España cuando Coca-Cola respaldó a un programa de televisión denigrante para la mujer y HazteOir.org decide emprender un boicot contra las marcas que lo sostienen, ante esto, el presidente de Coca-Cola en España profiere desafortunados descalificativos contra los cristianos que no gustan nada especialmente en Latinoamérica y que provocaron una reacción en cadena en las redes sociales, decidiendo, los latinoamericanos, emprender su propio boicot contra la marca Coca-Cola por esta razón.

El International Business Times indicó que las palabras de De Quinto “fueron tomadas como un ataque directo contra los cristianos, y espoleó la indignación en América Latina, el continente con la concentración de católicos más grande del mundo”.

"El hashtag #boikotcocacola se convirtió en tendencia en Colombia, Ecuador, Perú y Panamá, y miles de usuarios de Twitter se comprometieron a dejar de comprar los productos", recordó.

El medio especializado en negocios recordó además la “sorpresiva” caída en el valor de las acciones de Coca Cola en la Bolsa de Valores de Nueva York el 5 de septiembre, que la analista Amanda Alix relacionó con el boicot contra la compañía.