Alcaraz: “La libertad de los asesinos de ETA está en manos de Mariano Rajoy”

Alcaraz: “La libertad de los asesinos de ETA está en manos de Mariano Rajoy”

La proximidad del fallo del Tribunal europeo crea alarma social
Motivada por el número de presos de ETA que dependen de la 'doctrina Parot'
VcT recuerda al Gobierno que recuerda que la resolución judicial no es vinculante a su decisión final
Alcaraz lamenta que el Gobierno no se muestre contundente
Le pide que se comprometa con esta doctrina sea cual fuere el fallo de Estrasburgo

VcT exige al Gobierno se comprometa con la doctrina Parot ante el fallo de Estrasburgo: "de lo contrario sería responsable de la puesta en libertad de decenas de terroristas sanguinarios de ETA”. Fernández Díaz se desentiende: "otros asuntos merecen más atención".

REDACCIÓN HO.-  La proximidad del fallo del Tribunal de Estrasburgo sobre la vigencia de la doctrina Parot ha provocado cierta alarma social en la opinión pública, motivada por el número de presos de ETA que dependen de dicha doctrina y cuya libertad está condicionada por la ejecución final del Gobierno de España.

La asociación Voces Contra el Terrorismo ha manifestado su preocupación por la decisión que adopte el Ejecutivo de Mariano Rajoy tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, pues recuerda que la resolución judicial no es vinculante a la decisión final del Consejo de Ministros.

El presidente de VcT, Francisco José Alcaraz, lamenta que el Gobierno no se muestre contundente y no se comprometa a mantener la ‘doctrina Parot’, independientemente del fallo de Estrasburgo. “El Gobierno debería atajar de inmediato la incertidumbre que estamos sufriendo las víctimas del terrorismo y la sociedad en su conjunto sobre la posible libertad de los asesinos de ETA condenados por la doctrina Parot”, afirma Alcaraz.

La petición de VcT se produce en la misma jornada en la que el ministro del Interior trataba de echar balones fuera y desentenderse de un asunto de tanta trascendencia. Jorge Fernández Díaz declaraba este martes que existen casos de violación de Derechos Humanos que "merecen más atención" que la aplicación de la llamada 'Doctrina Parot' a la etarra condenada por más de 20 asesinatos Inés del Río, cuando se especula con que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) podría tumbar la doctrina en los próximos días.