Ante la imposición ideológica: ¿Cuándo un profesor debe decir NO al 'ideario' del colegio?

ADVCE, defensores de los valores católicos en la escuela, creen que el maestro debe emitir su voto en contra de la PGA si cree que el contenido es "adoctrinador"
Incluyen materias que promueven el aborto o la ideología de género
O cuando entre sus actividades complementarias o extraescolares se incluyen aquellas inmorales
También cuando no se hace un uso apropiado de las instalaciones
O si no se tiene en cuenta a los padres, primeros educadores de sus hijos

La Programación General Anual (PGA) es el documento en el que figura el ideario del colegio o instituto, los contenidos de las diferentes asignaturas o la programación de actividades extraescolares y complementarias. Se aprueba en el claustro de profesores por votación.

REDACCIÓN HO.-  Como advierte la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE) en un comunicado remitido a esta redacción, "se dan casos en los que el voto negativo es imprescindible. Un profesor debe emitir su voto en contra de la PGA cuando aparezcan contenidos de índole adoctrinador", y cita estos casos:

• Como en Biología las enseñanzas que promueven el aborto, o en Educación para la Ciudadanía la aceptación del lobby gay o la equiparación de las uniones sexuales gays al matrimonio. Cuando aparecen contenidos falsos, como indicar en Psicología que la masturbación no tiene efectos perniciosos".
  • Cuando entre sus actividades complementarias o extraescolares se incluyen aquellas inmorales, como las visitas de falsos educadores sexuales que sólo logran promover la promiscuidad sexual, adelantar la actividad sexual de los estudiantes y publicitar condones.
  • Cuando no se hace un uso apropiado de las instalaciones, como en el caso de las bibliotecas que ofrecen a los alumnos libros como el Kamasutra.
  • Cuando no se tiene en cuenta a los padres, no informándoles detalladamente del ideario de las clases o actividades.

"En estos casos, vota NO a la PGA", exhorta ADVCE.