OLRC: "La Junta de Andalucía debe pedir disculpas a los profesores de Religión y rectificar"

OLRC: "La Junta de Andalucía debe pedir disculpas a los profesores de Religión y rectificar"

El Gobierno andaluz prohíbe a los profesores de Religión vigilar los recreos
Como expone el OLRC, "supone discriminación hacia dichos docentes y los padres que libremente eligen religión para sus hijos"

Al igual que MasLibres.org, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ofrece todo su apoyo a los docentes de Religión discriminados por la arbitraria decisión de la Junta andaluza.

REDACCIÓN HO.- Como ha informado HO, Escuelas Católicas de Andalucía ha denunciado esta semana ante los medios de comunicación que la Junta andaluza prohíbe a los maestros de la asignatura de Religión vigilar los recreos. Desde la Consejería de Educación se afirma que no es por motivos económicos, sino por el hecho de impartir esta asignatura, y la presidenta andaluza, la socialista Susana Díaz, reivindica el hostigamiento con la siguiente explicación: “Los elige la Iglesia, y lógicamente no pueden ejercer funciones de tutoría que sí ejercen profesores que han accedido a través de pruebas de mérito y capacidad”.

Esta discriminación se suma al hecho de que los profesores de Religión se han incorporado con retraso a las clases en algunas escuelas de Primaria de la Comunidad Autónoma.

Al igual que MasLibres.org, El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) apoya a Escuelas Católica de Andalucía y pide a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que se disculpe ante los profesores de Religión y les permita ejercer su profesión en igualdad de condiciones respecto a otros maestros.

María García, portavoz del OLRC, afirma que no entiende “por qué la Junta de Andalucía quiere hacer este feo a los profesores de Religión por el simple hecho de impartir esta asignatura. Cada vez más, se está intentando eliminar la Religión de la esfera pública, y se ve que desde el Gobierno andaluza buscan triquiñuelas bastante dudosas para lograrlo”. “Desde el OLRC ofrecemos todo nuestro apoyo a los docentes de Religión y pedimos a la Junta andaluza que deje de discriminarles”, concluye García.