Misa de desagravio en Buenos Aires por la profanación de la iglesia de San Ignacio de Loyola

Misa de desagravio: jueves 3 de octubre a las 19 horas
Convocada por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina

El histórico templo construido por los jesuitas en 1675 sufrió graves daños, al parecer por un grupo descontrolado de escolares de un colegio cercano: bancos quemados, pintadas en su interior con lemas anarquistas... Además, los profanadores se orinaron en el altar.

REDACCIÓN HO.- El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Monseñor Mario Aurelio Poli, decidió convocar una misa de desagravio por la profanación de la iglesia de San Ignacio de Loyola. El sacrilegio tuvo lugar el pasado miércoles, presuntamente, por un grupo de alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires quienes habrían accedido a la iglesia tras romper el candado de la puerta que une ambos edificios colindantes.

La celebración eucarística de reparación por este sacrilegio será celebrada el jueves 3 de octubre a las 19:00 horas en el citado templo y será concelebrada por el párroco, el Padre Francisco Baigorria, entre otros sacerdotes porteños (de la ciudad de Buenos Aires).

Los violentos ataques contra la libertad religiosa siguen sucediéndose en Argentina. Además de los violentos grupos de abortistas, feministas y homosexuales, ahora se suman, de manera preocupante, los escolares. Como denuncia una televisión argentina este acto de sacrilegio y vandalismo ha sido, además, justificado por un grupo de hasta cien padres de alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.