DAV Barcelona: Como cada 25 de mes, ¡armamos "lío" por la Vida!

"Como pedía este gran provida, el Papa Francisco, no 'balconeamos': salimos a calle, y ¡armamos 'lío'!"
"Con los insultos de los abortistas nos sentíamos como los futbolistas a los que les hacen el paseíllo cuando han ganado"
En el acto civil recordamos a nuestro gran amigo fallecido, el hermano Marista Federico Plumed
Compartimos la gran noticia: el 17 de noviembre, tomamos la calle por la Vida

Respondiendo a la petición del Papa Francisco, ejemplo provida, a los jóvenes en la JMJ, salimos a la calle como cada 25 de mes para defendernos de todo lo que sea comodidad y encierro en nosotros mismos, y defender la vida. Las amenazas abortistas nos afianzaron en este compromiso.

REDACCIÓN HO / DAV BARCELONA .- Como cada 25 de mes, Barcelona ha vuelto a marcar el paso de una ciudadanía comprometida con la defensa del derecho a la vida. Desde la ciudad condal nos da testimonio con esta crónica Tania Fernández, delegada de Derecho a Vivir Barcelona (Álbum de fotos, aquí):

Tal y como pedía a los jóvenes el Santo Padre en la JMJ de Brasil, en Barcelona -¿Qué es lo que deseo cómo consecuencia de la Jornada Mundial de la Juventud? Espero lío, que hagan lío, que se salga fuera... Quiero que la Iglesia salga a la calle, que nos defendamos de todo lo que sea mundanidad, de lo que sea instalación, comodidad, clericalismo, estar encerrados en nosotros mismos..."- no “balconeamos”: salimos a calle, y ¡armamos "lío"! Vamos a la periferia para dar testimonio de que “en cada niño abortado está el rostro de Cristo”.

Para nosotros fue un honor el que los abortistas nos recibieran con gritos, insultos, y palabras soeces, que nos sabían a gloria antes de llegar al final de nuestra Marcha, delante de la Basílica de la Sagrada Familia; nos sentíamos como los futbolistas a los que les hacen el paseíllo cuando han ganado. Ante sus gritos de odio y desesperación, lo mejor fue rezar por ellos, no hay mayor recompensa que el que descubran el sentido de la vida.

Al comienzo de nuestra marcha, las fuerzas del orden nos advirtieron de que un grupo considerable de contra manifestantes estaban casi a los pies de la Sagrada Familia, y que nos escoltarían durante toda la marcha para evitar agresiones por parte de estos grupos radicales que ilegalmente se habían presentado cortando hasta una calle y pegando sus pancartas por la avenida Gaudí como les dio la gana. ¡Algo insólito!

En el acto civil de este mes recordamos profundamente tras su fallecimiento a nuestro amigo, el hermano Marista Federico Plumed, vicepresidente de Hispania Martyr, profesor de química y ante todo un gran defensor de la vida: fue él quien dirigió incontables veces el Santo Rosario en nuestras “Concentraciones y Marchas” de los 25; sus reflexiones en cada ministerio eran únicas, dichas con una sabiduría que llegaba al corazón de todos. Su recuerdo perdurará por siempre en cada uno de nosotros, y su espíritu nos será de guía para seguir en el camino de la vida. Un hombre Santo se ha llevado Dios a la patria celestial.

Asimismo se dio paso a la lectura de un manifiesto y al de las noticias más destacadas del mes. Entre las noticias que compartimos, la invitación a prepararnos para esa gran marcha nacional e internacional del 17 de noviembre. Seguidamente se dio paso a la Marcha con rezo del Santo Rosario, dirigido este mes por el Padre Custodio Ballester.

En todo momento fuimos escoltados por la Policía, que realizó un magnífico trabajo ante los radicales abortistas que no escatimaron en insultos y más. Buscaron en todo momento la provocación y la respuesta tanto policial como nuestra; nuestra contestación fue la ignorancia, e ignorarles no les hizo gracia; vociferaron hasta que se cansaron. Algunos de sus lemas, sin pie ni cabeza, realmente nos causaban casi risa, porque nos daban a entender que no sabían expresar algo más razonado: pero claro, matar, asesinar al ser humano más indefenso es acción solo de cobardes y de malas personas, queda más light buscar absurdos lemas con maquillajes que no vienen al caso o más progre la amenaza, como el “arderéis como en el 36” ; estos grupos han de ser disueltos inmediatamente por las autoridades competentes ya que atentan contra la vida y la libertad con sus amenazas.

El Padre Manuel, que asistió este mes a la Marcha, nos dejó este consejo “Cada marcha sea una bendición para Barcelona, que sea una luz que brille en la oscuridad de la ciudad que tiene el mayor número de clínicas y hospitales públicos abortistas”.

Después de una peregrinación de Vida, llena de obstáculos, llegamos al final de la meta, el Pórtico del Nacimiento de la Basílica de la Sagrada Familia: allí culminamos con una bendición final, escoltados por la policía hasta el último momento.

Nos queda solo decir que seguiremos los buenos consejos del Papa Francisco y de que cada mes, seguiremos "armando lío" por la vida en nuestra ciudad. Esos pequeñines merecen que se haga justicia, y el Gobierno, sí o sí, nos tendrá que escuchar.

¡Hasta el próximo 25 de octubre!

¡¡Ven y vence toda indiferencia!!

¡¡¡Te esperamos!!!