MásLibres.org irá a Pakistán para impulsar el indulto y la liberación de Asia Bibi

La plataforma gestiona una audiencia con el presidente paquistaní
En el transcurso del viaje se realizará un vídeo-documental sobre la libertad religiosa

La situación de Asia Bibi es cada vez más precaria, tras el cambio de prisión y el fin de la moratoria en la aplicación de la pena de muerte.

MADRID, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Desde 2010, la familia de Asia Bibi soporta un calvario. Según ha podido saber MásLibres.org por boca Ashiq Mashi, su marido, “su estado de salud es delicado y no está recibiendo el tratamiento adecuado; el camastro, sin apenas ropa de cama, está roto. Y la comida de la cárcel es peligrosa para ella” por el riesgo de envenenamiento.

La única posibilidad para Asia Bibi es que se logre la concesión del indulto y por eso, MásLibres.org se ha puesto en marcha para desplazarse a Pakistán, con el objetivo de darle un nuevo impulso a este proceso.

En primer lugar, MásLibres.org está trabajando para solicitar una audiencia al  presidente de Pakistán, en la que abordar la situación de Asia Bibi. En segundo lugar, el equipo dedicará parte del tiempo a elaborar un documental  en el que se muestre las condiciones en que se vive la libertad religiosa en Pakistán.

“Somos conscientes de que este viaje entraña muchos riesgos, pero estamos dispuestos a asumirlos para liberar a Asia Bibi y para mostrar a los españoles la falta de libertades religiosas que sufre actualmente Pakistán”, señala Miguel Vidal, portavoz de MásLibres.org, uno de los integrantes de la expedición española, de la que también está previsto que forme parte Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org.

MásLibres.org es la plataforma por la libertad religiosa que más se ha movilizado desde que se dio a conocer el caso de Asia Bibi.

Además de impulsar numerosas campañas ciudadanas para pedir el indulto para esta mujer católica, madre de familia encarcelada desde 2010 acusada de un supuesto delito de blasfemia contra el islam, MásLibres.org ha coordinado el envío de decenas de miles de postales a las autoridades de Pakistán, está sufragando parte de los costes de la defensa legal de Asia Bibi, galardonada con uno de los premios HazteOir.org en 2012.

En 2011 este galardón también fue otorgado, a título póstumo, al ministro de Minorías de Pakistán, Shabbaz Bhatti, asesinado por expresar de forma pública su apoyo a Asia Bibi.