CitizenGO apela a hablar de paz por Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU

Les solicitan su compromiso firme para no atacar militarmente Siria
La elaboración de un plan de paz que detenga los combates
E incluya el castigo a los responsables de los crímenes de guerra de ambos bandos

Este martes tiene lugar en Nueva York la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar sobre la guerra de Siria. Los ciudadanos iberoamericanos piden a sus embajadores allí presentes que apuesten por la paz.

REDACCIÓN HO.- Los iberoamericanos se movilizan a través de CitizenGO para hacer llegar a sus dos embajadores ante este órgano de la ONU que apuesten por la paz en Siria y no incrementen más el sufrimiento de este pueblo tan castigado.

La petición va dirigida a Doña María Cristina Perceval, embajadora de Argentina y a D. Gert Rosenthal, embajador de Guatemala. En ella, los firmanes de la petición resaltan:

“Sus pueblos han sufrido recientemente guerras y conocen el sufrimiento que éstas ocasionan. Por tanto están legitimados para condenarlas en otros lugares y buscar soluciones de paz”.

“Les solicito que aprovechen esta reunión para presentar una propuesta para conseguir de todos sus miembros el compromiso firme de no atacar militarmente Siria y la elaboración de un plan de paz que detenga los combates e incluya el castigo a los responsables de los crímenes de guerra en ambos bandos”.