Los obispos de Europa alertan del aumento de restricciones a la libertad religiosa

Representantes de 22 colegios episcopales del continente
Alientan a todos los ciudadanos a defender los derechos humanos

Los asesores legales de los obispos europeos se reunen por primera vez en Estrasburgo para avanzar en la defensa del bien común espiritual  y políticode los europeos.

REDACCIÓN HO.- Los países de la Unión Europea están sufriendo desde hace unos años un aumento de restricciones legales a la libertad religiosa, según han constatado los asesores de las Conferencias Episcopales de los Países Miembros de la UE, que se han reunido por primera vez en Estrasburgo del 12 al 14 de este mes. Los trabajos de los más de 30 delegados de 22 Conferencias Episcopales  europeas se han centrado en analizar el estado jurídico de protección de la objeción de conciencia, la libertad de expresión y la libertad para recibir educación religiosa.

Los expertos han constatado que, a pesar de que el hecho religioso está recabando "una relevancia pública más grande en la vida y la conciencia de los ciudadanos europeos", no es menos cierto que se está produciendo un "aumento considerable" de las restricciones legales a la libertad religiosa en los países del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), según informa Europa Press.

Este aumento estaría verificado, según estos expertos, por las estadísticas del Observatorio sobre la discriminación e intolerancia contra los cristianos en Europa (ODICE) y el registro de los recursos elevados a la Corte Europea de Derechos Humanos.

La reunión también ha servido para que los asesores legales de las Conferencias Episcopales europeas mantuvieran un encuentro con el arzobispo de Estrasburgo, Jean-Pierre Grallet; con el director del Directorio General de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho, Jan Kleijssen; con juristas de las embajadas de algunos de los Estados miembro del Consejo de Europa; y con miembros de la Cancillería de la Corte Europea de Derechos Humanos.