Mártir sirio: "Yo soy cristiano y si quieres matarme porque soy cristiano, hazlo"

Mártir sirio: "Yo soy cristiano y si quieres matarme porque soy cristiano, hazlo"

Los islamistas penetraron el 7 de septiembre en muchos hogares cristianos
Destruyendo, aterrorizando y golpeando las imágenes sagradas
Mikhael Taalab, Antoun Taalab y Sarkis el Zakhm fueron asesinados a sangre fría
Una mujer cristiana, pariente de ellos, herida, se salvó de milagro de la muerte
Sus funerales se celebraron el 10 de septiembre en Damasco

Para los cristianos sirios Maalula, el pueblo cristiano al norte de Damasco atacado en los últimos días por parte de grupos armados islamitas, ya es “tierra de mártires”. Tres cristianos han sido asesinados por odio a la fe. Los islamistas les habían intimidado a convertirse al Islam bajo pena de muerte.

REDACCIÓN HO.- Gracias a un testigo ocular, una mujer cristiana llamada A. (Anónimo por razones de seguridad), actualmente en el hospital de Damasco, la Agencia Fides ha reconstruido en detalle el destino de los tres cristianos asesinados en Maalula. Sus funerales se celebraron el 10 de septiembre en Damasco, en la catedral greco católica, en una celebración presidida por el Patriarca melquita Gregorio III Laham, en presencia de obispos de otras confesiones.

Según cuanto narra la mujer a la Agencia Fides, los grupos de islamistas armados penetraron el 7 de septiembre en muchos hogares de civiles, destruyendo y aterrorizando, golpeando todas las imágenes sagradasEn una casa estaban tres hombres greco católicos, Mikhael Taalab, su primo Antoun Taalab, Sarkis el Zakhm, nieto de Mikhael, y la mujer A., pariente de ellos, que cuenta la ocurrido.

El joven mártir Mikhael: "Si quieres matarme porque soy cristiano, hazlo"

Los islamitas intimaron a todos los presentes a convertirse al Islam bajo pena de muerte. Sarkis respondió claramente: "Yo soy cristiano y si quieres matarme porque soy cristiano, hazlo". El joven fue asesinado a sangre fría, junto con los otros dos. La mujer resultó herida y se ha salvado de milagro, fue llevada al hospital de Damasco. “Lo que le ha pasado a Sarkis es un verdadero martirio, una muerte en odium fidei”, dice a Fides Sor Carmel, entre los cristianos de Damasco que asisten a los desplazados de Maalula. Los presentes en el funeral estaban muy conmovidos. Ahora los desplazados de Maalula que están sobre todo en Damasco, señala la religiosa, “sólo piden poder regresar a sus casas en paz y seguridad”.

Otros seis hombres cristianos fueron secuestrados y un convento, "sitiado"

Además de los tres jóvenes asesinados, otros seis hombres cristianos siguen secuestrados y conducidos por los secuestradores a Yabrud, en los montes de Qalamoun, según publica AICALos religiosos y religiosas, que todavía están en el pueblo, están sanos y salvos aunque las religiosas greco ortodoxas del convento de Santa Tecla fueron "sitiadas" y vivieron con gran temor durante varios días, mientras que los grupos armados amenazaban con asaltar el convento. 

Los soldados del ejército regular entraron después en Maalula, pero la tarea de liberar al pueblo de los últimos focos de resistencia islamista promete ser muy difícil, debido a la estructura de la aldea, donde las casas se encaraman en la montaña. 

Maalula es uno de los pocos lugares del mundo en que todavía se habla arameo, la lengua que hablaba Jesucristo.

Artículo de interés:

BBCSiria: los cristianos de Maalula se refugian en la catedral de Damasco