Mayor Oreja: "El aborto no puede ser considerado un derecho"

Más de un millón de firmas a favor del embrión están abriendo debate en Europa
La iniciativa "Uno de Nosotros" anima a seguir firmando hasta el 1 de noviembre
El relativismo ataca la vida humana, origen del fenómeno que tienen "enfrente" España y Europa
"El Gobierno tiene que saber que hay muchos españoles que queremos" la vida

Algo más de un millón de ciudadanos europeos (1.031.905) ha firmado la iniciativa legislativa popular 'One of Us', encabezada por el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, que pide a la Unión Europea que no financie proyectos en los que se destruyan embriones o se promueva el aborto.

REDACCIÓN HO.- Concretamente, en España se han recogido 61.924 firmas, superando así el límite legal de 40.500 firmas. Los países donde más firmas se han contado son Italia, con 359.908 -que ha superado con creces el mínimo establecido-, Polonia con 164.516 y Francia, con 86.221 firmas.

En cualquier caso, aunque se ha alcanzado el mínimo de un millón de firmas para presentar la iniciativa, Mayor Oreja ha hecho un llamamiento para que se recojan más desde hoy hasta el 1 de noviembre -la fecha límite- pues "no es suficiente". A su juicio, hace falta alcanzar una cifra "que llame la atención", que demuestre que "no solo un mínimo de europeos no se conforma con la situación actual" respecto a la protección del no nacido y que haga reflexionar a la Comisión Europea sobre algo "que empieza a moverse de forma natural en Europa".

Es muy importante seguir firmando

Para ello, el próximo 17 de septiembre han convocado un encuentro de todos los movimientos de 'One of Us' para dar un impulso a la recogida de firmas de cara a los próximos dos meses y, una vez sobrepasada la fecha límite, se volverán a reunir para hacer balance y estudiar cómo se puede seguir trabajando a nivel europeo. Además, el día 22 de septiembre está convocada en toda Europa una recogida de firmas conjunta de la Iniciativa ciudadana europea a favor de la vida.

El origen del ataque a la vida es el "relativismo"

Mayor Oreja ha puesto el acento en que el origen del fenómeno que España y Europa tienen "en frente" en estos momentos, el relativismo, es la relativización de la vida humana pues, según ha precisado, se comienza por esto y se acaba "relativizando la nación".

El eurodiputado ha explicado que una vez que la Comisión haya dado el visto bueno a la iniciativa legislativa popular emitirá un informe sobre el que "no" se muestra "muy optimista". "Esta iniciativa si la llevásemos ahora al Parlamento Europeo, sería derrotada", ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que lo importante es que "se abre un proceso".

Sobre la ley del aborto que prepara el Gobierno

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha señalado que existe "suficiente experiencia para saber que a veces" mediante "fraude de ley se ha vulnerado la vida", por lo que ha advertido de que "habrá que estar atentos a los supuestos de despenalización" que pueda incluir la reforma de la ley del aborto.

A su juicio, "el Gobierno tiene que saber que hay muchos españoles que queremos que haya un nuevo significado de la cultura de la vida".