Gallardón pone el foco en el fin del reproche penal para la mujer que aborta

Gallardón pone el foco en el fin del reproche penal para la mujer que aborta

El Gobierno sigue sin concretar lo sustancial de la reforma
Elena Valenciano y el ministro simulan un debate en el Congreso

La interpelación de la vicesecretaria general del PSOE no arroja luz sobre la reforma de la ley del aborto prometida por el Gobierno.

REDACCIÓN HO.- Con la enésima promesa de poner en marcha la reforma de la ley del aborto por parte del Gobierno como telón de fondo el intercambio dialéctico mantenido hoy en el Congreso entre el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha quedado en agua de borrajas.

Enzarzados en consideraciones históricas que en nada afectan a los más de 300 niños que son abortados cada día en España, el ministro responsable de cumplir con la promesa electoral del PP para aprobar una ley que mejore la protección del derecho a la vida en España sólo ha  acertado a decir que "la principal diferencia respecto a la ley socialista" de 2010 será la ausencia absoluta de reproche penal para la mujer que aborta.

A esta posición ya conocida, Ruiz Gallardón ha añadido en su turno de palabra algunos de los habituales mantras de su argumentario sobre la cuestión, sin avanzar una coma del contenido concreto de una reforma legal que no termina de llegar a pesar de las múltiples promesas y anuncios.