Los ciudadanos de Rosario, Argentina, en campaña: "Rosario te Quiero Provida"

Para concienciar sobre el derecho a la vida de los más inocentes e indefensos

Ponen en marcha una exposición fotográfica para concienciar sobre el derecho a la vida y la urgencia de salir en su defensa. La campaña también se ha extendido a la vía pública donde se han pegado carteles en diversos puntos de la ciudad de Rosario.

REDACCIÓN HO.- La presión abortista no ha logrado disminuir la firme decisión de muchos rosarinos de seguir luchando por la vida de los más indefensos: los niños concebidos y aún no nacidos. En un tono alegre, juvenil y entusiasta los organizadores de esta campaña quieren generar conciencia sobre el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y buscan fotografías de distintos actores sociales bajo la leyenda: "Rosario te Quiero Provida".

Los jóvenes organizadores de la campaña pertenecen a varias agrupaciones y cuentan con el apoyo de la Red Federal de Familias de Santa Fe. Gustavo Volpe, de Red Federal de Familias Santa Fe, explica que "a cada lugar dónde vamos con los carteles la gente se suma y nos pide sacarse la foto. Nosotros entendemos que este ejercicio de sacarse la foto hace que esa persona al tomar el compromiso, tenga ganas de contagiar a otro y de esa forma es que en tan pocos días el número de seguidores aumenta cotidianamente."

La campaña también se ha extendido a la vía pública donde se han pegado carteles en diversos puntos de la ciudad de Rosario. Actualmente se está trabajando en varios proyectos de intervenciones urbanas y ante las elecciones legislativas del próximo octubre, los jóvenes provida contactarán con los candidatos a concejales para recabar apoyos por el derecho a vivir, fotografiándose con los carteles de la campaña.

La campaña se extenderá todo el año hasta el día del Niño por Nacer en marzo de 2014.