Éxito total de la segunda fase para acabar con la telebasura

Los espectadores y consumidores dicen "¡Basta!"
Los anunciantes de 'Campamento de verano' reciben más de cincuenta mil mensajes de quejas
En menos de 48 horas, los nuevos anunciantes de la segunda fase se retiran del programa

Comienza la nueva fase, tras el segundo "cien por cien de eficacia" en los mensajes enviados por decenas de miles de ciudadanos. El Corte Inglés, Nestlé, Danone y Balay ya no se anuncian en 'Campamento de verano'.

REDACCIÓN HO.- En menos de 48 horas, El Corte Inglés, Nestlé, Danone y Balay se unen a los anunciantes de la primera fase (Burger King, Mutua Madrileña, MacDonald's, Orange/Amena, Minute Maid e ING Direct) y retiran la publicidad del programa basura de Telecinco.

Cincuenta mil espectadores exigen respeto y el fin de la humillación en televisión

Una voz unánime de más de cincuentamil telespectadores y consumidores exige a los anunciantes que sean responsables en sus decisiones: el dinero que utilizan en su publicidad NO puede ir destinado a financiar el desprecio, la humillación y la vejación pública de la mujer. Y si así lo hacen, asumirán las consecuencias.

Exgien a los anunciantes que no financien programas denigrantes

No vale con 'cambia de canal', no vale con 'no lo veas', porque la humillación que promocionan los que se lucran con la humillación pública no va a desparecer sólo con hacer esto. Los ciudadanos cansados de tanta telebasura están pidiendo respeto y exigen a los anunciantes que sean responsables y no financien la denigración y la vejación que hacen ciertos programas de televisión.

El oscuro entramado de la telebasura empieza a resquebrajarse

Los anunciantes, agrupados en la Asociación Española de Anunciantes, deben asumir la responsabilidad sobre los contenidos que mantienen y financian, son responsables, sin esta financiación millonaria la telebasura no existiría. Los anunciantes tienen, por tanto, una responsabilidad con la sociedad y con sus clientes, que se la reclaman.