Colombia se prepara para la segunda fase del Referendo por el Derecho a la Vida

Colombia se prepara para la segunda fase del Referendo por el Derecho a la Vida

La iniciativa ciudadana quiere que la Constitución refleje la prohibición del aborto
Porque su artículo 11 dice que el derecho a la vida es inviolable
Desde que en 2006 se despenalizó el aborto, las cifras oficiales hablan de cinco mil
Incluso la Corte Constitucional ha avalado el infanticidio de un discapacitado

La Registraduría aprobó las firmas requeridas para continuar con la segunda etapa del Referendo que busca la prohibición del aborto provocado en Colombia. Para esta nueva fase, en los próximos seis meses, el Comité promotor deberá recabar los apoyos del cinco por ciento de todo el censo electoral.

REDACCIÓN HO.- Los promotores entregaron 330.094 firmas el pasado 30 de abril, de las cuales 195.972 resultaron válidas, superando de esta manera el mínimo exigido para inscribir el Comité promotor del referendo.

Esta iniciativa de carácter ciudadano busca modificar el artículo 11 de la Constitución colombiana el cual declara que el derecho a la vida es inviolable, agregándole que "se prohíbe el aborto provocado".

Rueda de prensa en la Registraduría

La portavoz del Comité Promotor del Referendo Marcela Posada y todos sus miembros, convocan a los medios de comunicación del país a una rueda de prensa, que se llevará a cabo este miércoles en la Registraduría Nacional de Estado Civil a las 10:00 a.m, hora local.

En este evento, se recibirá el aval para continuar con la Segunda fase del Referendo, en donde los ciudadanos podrán unirse con su firma a esta iniciativa que promueve la protección del derecho a la vida de los bebés por nacer y de sus madres.

Para esta siguiente etapa del proyecto, se requiere en un plazo de 6 meses, el número de firmas ciudadanas equivalente al 5 por ciento del censo electoral, recogidas en los formatos oficiales, que respalden el proyecto que será presentado ante el Congreso.

El crimen del aborto y el infanticidio en Colombia

Unidos por la Vida en Colombia denuncia que "desde que en 2006 la Corte Constitucional despenalizó el aborto en Colombia legalmente se ha causado la muerte de más de 5.000 seres humanos antes de nacer. Actualmente, en nuestro país se practica el aborto sin límite de tiempo. Incluso la Corte Constitucional a través de la Sentencia T-388 de 2009 llegó a avalar en Santa Marta el homicidio de un bebé recién nacido que tenía malformaciones. Por otra parte, a través de la denominada 'Causal Salud' se realizan abortos como método de planificación, al tiempo que se presentan como legales por poner en riesgo la vida de la mujer".

El Comité Promotor del Referendo y la Plataforma Unidos por la Vida promueven esta iniciativa ciudadana, con la que se pretende lograr que la vida humana sea protegida frente al aborto provocado, en todos los casos sin excepción en Colombia.