Recta final en la recogida de firmas 'Uno de Nosotros'. ¡Apoyemos al embrión humano!

'Uno de Nosotros' ha recogido ya más de 850 mil firmas
El 1 de noviembre se cierra el plazo para conseguir el millón de adhesiones

La iniciativa europea One of Us-Uno de Nosotros, lista para sorprender a los europeos. El uno de noviembre finaliza el plazo para recoger un millón de firmas. Tu apoyo es esencial en la defensa de la vida: ¡firma aquí!

REDACCIÓN HO.- La iniciativa más audaz de Europa para proteger la vida está a unos cuantos de miles de firmas de obligar al Parlamento Europeo a programar un debate sobre la protección de toda vida humana desde la concepción.

Uno de Nosotros tomó un gran impulso en mayo cuando el Papa Francisco la apoyó. También antes de su renuncia, el Papa Benedicto XVI dio el visto bueno a sus impulsores durante una de sus últimas apariciones públicas en el Ángelus dominical.

Según datos de C-Fam, la iniciativa ha recogido ya más de 850 mil firmas. Si llega al millón para el uno de noviembre, el Parlamento Europeo deberá considerar la prohibición de seguir dando financiación a la investigación que desprecia y destruye innumerables vidas humanas embrionarias.

Esto concuerda con la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia en el famoso caso de Brüstle contra Greenpeace, en el que afirma que, según las directivas de la Unión Europea, no pueden patentarse productos que contengan o que hayan empleado embriones humanos en su elaboración. El tribunal dedujo que los embriones humanos son vida humana en desarrollo y que tales patentes no son compatibles con su dignidad.

Conseguir el número exigido de firmas no es un asunto fácil. Pero Uno de Nosotros ya cubrió el cupo necesario en diez países europeos y ahora pretende hacer crecer el número total. C-Fam lamenta que la recogida de firmas es escasa en países de tradición provida y que todavía cuentan con legislaciones más protectoras del niño por nacer como Irlanda y Malta.