Éxito cívico en Ecuador: Rafael Correa pide disculpas por la profanación de la capilla hospitalaria

Éxito cívico en Ecuador: Rafael Correa pide disculpas por la profanación de la capilla hospitalaria

Correa pidió disculpas, "sobre todo porque en la capilla estaba el Santísimo"
Y dejó claro que este tipo de actos no corresponden a la política del Gobierno
El hospital ha cedido un salón para la Misa, mientras se resuelve la situación

El presidente de Ecuador apoya la reanudación del servicio religioso en el Hospital Verdi Cevallos. El Observatorio Católico de Ecuador, que denunció el sacrilegio, y HO, que publicó la alerta, agradecen la rápida respuesta ciudadana para defender la capilla y condenar el atropello a la libertad religiosa.

REDACCIÓN HO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se disculpó este martes con el Arzobispo de Portoviejo, Mons. LorenzoVoltolini, por la profanación que sufrió la capilla del Hospital Verdi Cevallos, el pasado viernes, cuándo todas las cosas incluyendo el copón con las formas consagradas y el sagrario fueron retirados sin previo aviso para colocar en ese mismo lugar camas y pacientes.

"Esta mañana (martes) el presidente de la república llamó a Mons. Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo, para pedir disculpas sobre el hecho, sobre todo porque en la capilla estaba el Santísimo, y dejó claro, vía telefónica, que este tipo de actos no corresponden a la política del Gobierno ecuatoriano. Lo mismo hizo otro funcionario del ministerio de salud", informó este martes 13 de agosto a Aciprensa el Vicario de pastoral, P. Manuel Cedeño.

Se cierra la recogida de firmas que han logrado el fin del atropello

En ese sentido, el P. Cedeño señaló que "esta noche Mons. Lorenzo tendrá una reunión en el hospital Verdi Cevallos con la Gobernadora y otras autoridades de salud a nivel nacional y local, entre los temas estará el futuro de la atención pastoral de la Arquidiócesis en el hospital a través de los ministros: sacerdotes, religiosas y fieles laicos, en un lugar físico específico". "Mientras tanto las autoridades del hospital han ofrecido la sala de espera para que el sacerdote celebre la Misa", indicó.

La profanación que sufrió la capilla fue lamentada por pacientes del hospital y por otras personas que le hicieron llegar su solidaridad al P. Cristian Andrade, capellán del hospital. La rápida respuesta del Gobierno, cierra así la recogida de firmas, y el Observatorio Católico de Ecuador y HazteOir.org agradecen a todos los firmantes su rápida y decidida adhesión en contra de los ataques a la libertad religiosa.