HO entrega 30.000 peticiones de retirada de publicidad a los anunciantes de 'Campamento de verano'

Representantes de HO entregan a Mutua Madrileña y Minute Maid/Coca Cola una copia de los primeros 30 mil correos electrónicos
Recogen los mensajes de indignación de los ciudadanos por el programa
"Queremos que sean conscientes del profundo enfado de tantos consumidores”
"Las empresas anunciantes deben preguntarse por qué los ciudadanos les consideran cómplices de los programas en los que se denigra a la mujer"
Burger King ha sido la primera empresa anunciante que ha retirado su publicidad del programa telebasura de Telecinco

La masiva protesta cívica contra el programa de Telecinco ha generado el envío de decenas de miles de correos electrónicos a los que se suma esta mañana la entrega de firmas en papel. “Las empresas anunciantes, cómplices de los ataques a la mujer”, según los ciudadanos.

MADRID, 13 DE AGOSTO DE 2013.- Este martes, entre las 11:30 y las 12:30 horas, representantes de HazteOir.org entregarán a las compañías Mutua Madrileña y Minute Maid/Coca Cola una copia en papel de los primeros 30 mil correos electrónicos que los ciudadanos les han enviado reclamando la retirada de su publicidad del programa de Telecinco Campamento de verano.

Los listados, que superan las setecientas páginas, recogen los mensajes que los ciudadanos han hecho llegar a los anunciantes desde el pasado 6 de agosto, fecha en la que HazteOir.org lanzó esta alerta.

“Sabemos que han recibido ya 30.000 correos electrónicos, pero queremos que además los tengan en papel para que sean conscientes del profundo enfado de tantos consumidores”, señala Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org: Las empresas anunciantes deben preguntarse por qué los ciudadanos les consideran cómplices de los programas en los que se denigra a la mujer. Su presencia publicitaria en los espacios de televisión basura les está restando clientes.”

En apenas una semana, más de treinta mil ciudadanos de toda España, familias y consumidores se han dirigido a los principales anunciantes de Campamento de verano pidiendo la retirada de publicidad del espacio basura de Telecinco.

Burger King ha sido la primera empresa anunciante que ha retirado su publicidad del programa basura de Telecinco.