La expedición CrossRoads en Lugo, “borrando el aborto”

CrossRoads: un grupo de jóvenes que camina por toda España luchando contra el aborto
Dan a conocer la campaña “Borra el aborto”, pidiendo a Ruiz-Gallardón que reforme la actual Ley del Aborto
Comenzaron su marcha en Barcelona y recorrerán 2500 kilómetros a pie hasta Santiago de Compostela

Nueva etapa de los jóvenes en su peregrinar por España en defensa de la vida humana: 300 inocentes mueren cada día a causa del aborto con la actual Ley, y ya van 180.000 desde que el PP gobierna. Queremos la derogación de la Ley inmediatamente”.

REDACCIÓN HO.- La iniciativa juvenil provida CrossRoads llegaba ayer por la tarde a Lugo tras haber caminado durante cinco semanas por España difundiendo la Cultura de la Vida. Exigen al Partido Popular que cumpla su compromiso electoral de derogar la actual Ley del aborto, y piden al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ejecute esa orden inmediatamente.

300 inocentes mueren cada día a causa del aborto con la actual Ley, y ya van 180.000 desde que el PP gobierna. Queremos la derogación de la Ley del Aborto inmediatamente”, afirman desde CrossRoads.

Los jóvenes de CrossRoads son ejemplo de activismo por las calles y parroquias de Lugo, denunciando el drama que supone de verdad el aborto y exponiendo la situación del aborto en España. Además, recogen firmas de la iniciativa europea ‘Uno de nosotros- One of us, que busca acabar con la financiación pública de proyectos que atenten contra la vida humana en fase prenatal. Se deben reunir un millón de firmas antes de noviembre, y ya llevan 840.000.

La marcha Crossroads comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona, y llegará a Santiago de Compostela el 17 de agosto, habiendo pasado, entre otras muchas ciudades, por Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid y Lugo. Cumpliendo con los objetivos previstos, los jóvenes ‘crossroaders’ llegan a Lugo hoy sábado 10 de agosto.

CrossRoads está formado por chicos y chicas de entre 18 y 30 años de toda España, en su mayoría universitarios, que sacrifican sus vacaciones para ser la voz de los que no tienen voz, defendiendo el derecho a vivir de los más débiles: los no nacidos. La iniciativa CrossRoads nace en Estados Unidos en 1995 como respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana. En 2012, fruto de la JMJ de Madrid, nace CrossRoads España, que recorre la península con el objetivo dedifundir el mensaje provida por toda la nación.