El Ayuntamiento y el Obispado de Palencia se adhieren a la marcha provida de CrossRoads

Nueva etapa de la iniciativa CrossRoads a favor de la vida:
El Teniente de Alcalde, Miguel Ángel de la Fuente, y la Concejala de Familia y Mujer, Vanesa Guzón Trigueros, han mostrado su apoyo total a CrossRoads.
El Obispo de Palencia, Monseñor Esteban Escudero, ha recibido a los jóvenes caminantes y les ha acogido en el Seminario Menor
Comenzaron su marcha en Barcelona y recorrerán 2500 kilómetros hasta Santiago de Compostela
Recuerdan al PP su compromiso de derogar la Ley del aborto

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palencia recibió ayer a los jóvenes caminantes de la iniciativa provida CrossRoads, que recorren España a pie defendiendo la vida y recordando al Partido Popular su compromiso de derogar la Ley del aborto.

PALENCIA, 8 DE AGOSTO DE 2013.- "Os apoyamos completamente en esta marcha, que es por una causa noble, ya que el derecho a la vida está por encima de todos los demás", afirmó el Teniente de Alcalde, Miguel Ángel de la Fuente. Asimismo, tanto el Teniente de Alcalde como la Concejala de Familia y Mujer, Vanesa Guzón, han firmado la iniciativa europea ‘One of us’ para garantizar la protección jurídica del embrión humano.

El Obispo de Palencia, Monseñor Esteban Escudero, también ha recibido a los jóvenes provida, y ha secundado con su firma la iniciativa legislativa europea. En la Eucaristía por la Vida celebrada ayer, don Esteban denunció los dos pecados que están destruyendo la paz en el mundo: el aborto y el hambre.

CrossRoads está formado por chicos y chicas de entre 18 y 30 años de toda España, en su mayoría universitarios, que sacrifican sus vacaciones para ser la voz de los que no tienen voz, defendiendo el derecho a vivir de los más débiles: los no nacidos.

La marcha CrossRoads comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona, y llegará a Santiago de Compostela el 17 de agosto, habiendo pasado, entre otras muchas ciudades, por Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid y Lugo. Cumpliendo con los objetivos previstos, los jóvenes ‘crossroaders’ llegarán hoy a León, donde tienen previstas reuniones con el alcalde y el Obispo.

La iniciativa CrossRoads nace en Estados Unidos en 1995 como respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana. En 2012, fruto de la JMJ de Madrid, nace CrossRoads España, que recorre la península con el objetivo de difundir el mensaje provida por toda la nación.

Fotos de CrossRoads a su paso por Palencia, AQUÍ.