El Papa Francisco alienta a defender la vida y la auténtica naturaleza del matrimonio

"El gran patrimonio de verdades morales enseñadas por el Evangelio,
y confirmadas por la recta razón,
que sirven como fundamento de una sociedad justa y bien ordenada"

"Consciente de la responsabilidad específica que cada laico tiene en la Iglesia", el Papa alentó a los Caballeros de Colón en su misión y "a dar testimonio de la auténtica naturaleza del matrimonio y la familia, la santidad e inviolable dignidad de la vida humana, y la belleza y verdad de la sexualidad humana".

REDACCIÓN HO.- En una carta en la que saludó a los Caballeros de Colón, la organización laical y sociedad fraternal de beneficencia católica más grande del mundo, en el marco de su 131 Convención Anual, el Papa Francisco alentó el trabajo de esta organización en la defensa de la santidad del matrimonio, la dignidad de la vida, la belleza y la verdad de la sexualidad humana y la libertad religiosa de los creyentes.

El apoyo del Papa Francisco a los Caballeros de Colón

En la misiva, remitida por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el Santo Padre expresó su "estima por los ideales de fe y fraternidad encarnados por su Orden, su compromiso con la misión de la Iglesia, y las muchas obras de caridad y testimonio evangélico realizado por los Caballeros en sus consejos locales, parroquias y comunidades".

Invita a dar testimonio de la naturaleza del matrimonio y de la santidad de la vida

"Consciente de la responsabilidad específica que cada laico tiene en la misión de la Iglesia", el Papa Francisco invitó "a cada Caballero, y cada Consejo, a dar testimonio de la auténtica naturaleza del matrimonio y la familia, la santidad e inviolable dignidad de la vida humana, y la belleza y verdad de la sexualidad humana".

Fundamento de una sociedad justa y bien ordenada

En su carta, el Santo Padre destacó que "en este tiempo de rápidos cambios sociales y culturales, la protección de los dones de Dios no puede dejar de incluir la afirmación y defensa del gran patrimonio de verdades morales enseñadas por el Evangelio, y confirmadas por la recta razón, que sirven como fundamento de una sociedad justa y bien ordenada".

Sobre el derecho de los creyentes a participar en la vida de la sociedad

El Santo Padre mostró además su aprecio por "el claro testimonio público ofrecido por los Caballeros de Colón, al proteger el derecho y deber de los creyentes de participar responsablemente, en base a sus profundas convicciones, en la vida de la sociedad".

"Ser protectores de los Dones de Dios"

La carta fue dirigida a los más de dos mil participantes de la 131 Convención Anual de los Caballeros de Colón, que se realiza del 6 al 8 de agosto en San Antonio, estado de Texas (Estados Unidos). En el evento participan Caballeros y sus familias, así como 100 miembros de la jerarquía católica, entre ellos, once Cardenales, reunidos bajo el tema de este año, "Ser protectores de los Dones de Dios", inspirado en las palabras de la homilía inaugural del Papa Francisco.

En declarciones recogidas por Aciprensa, el responsable de los Caballeros de Colón Carl Anderson señala: "Miramos al futuro para continuar al servicio de nuestro Santo Padre, la Iglesia y los más necesitados".