Los jóvenes de CrossRoads denuncian el sobreprecio en la financiación de abortos en Castilla y León

La iniciativa CrossRoads llegaba este viernes a Valladolid, tras cuatro semanas luchando contra el aborto por toda España
Piden al alcalde, León de la Riva, que se desmarque de la línea abortista del Partido Popular
Exigen a Juan Vicente Herrera que deje de financiar abortos en Castilla y León y que revise el sobreprecio
Los casi 3600 abortos que se practican al año en la comunidad tienen un coste de unos 2.400.000 euros para los castellano y leoneses
Con este dinero se podrían realizar casi 70 mil ecografías, 24 mil resonancias, atender 1500 partos, o cubrir un año entero de enseñanza pública a 3000 alumnos

A su llegada a Valladolid, han exigido al Partido Popular que cumpla su compromiso electoral de derogar la actual Ley del aborto.

REDACCIÓN HO.-  La iniciativa juvenil provida CrossRoads llegaba este pasado viernes a a Valladolid tras haber caminado durante cuatro semanas por España difundiendo la Cultura de la Vida. Exigen al Partido Popular que cumpla su compromiso electoral de derogar la actual Ley del aborto, y denuncian la situación actual de sobreprecio en la financiación de abortos en Castilla y León.

Pedimos al alcalde de Valladolid, León de la Riva, que se desmarque de la línea abortista de su partido, y que se reafirme en las declaraciones que hizo el año pasado, en las que pedía «acotar el fraude y coladero de la Ley del aborto de 1985»”, afirman desde CrossRoads.

Asimismo, denuncian el sobreprecio que Sanidad de Castilla y León paga por los abortos (650 euros), más del doble que en otras comunidades autónomas como Andalucía (277). “El Consejero de Sanidad, Antonio Sáez, ya se comprometió con Derecho a Vivir a revisar los convenios con los abortorios, pero todavía no ha dado ningún paso en firme”.

Los casi 3600 abortos que se practican al año en la comunidad tienen un coste de unos 2.400.000 euros para los castellano y leoneses. Con ese dinero se podrían realizar casi 70 mil ecografías, 24 mil resonancias, atender 1500 partos, o cubrir un año entero de enseñanza pública a 3000 alumnos.

La marcha Crossroads comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona, y llegará a Santiago de Compostela el 17 de agosto, habiendo pasado, entre otras muchas ciudades, por Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid y Lugo. Cumpliendo con los objetivos previstos, los jóvenes ‘crossroaders’ llegan a Valladolid hoy viernes 3 de agosto, y el lunes seguirán caminando hacia Lugo.

Haciendo camino de Vida

CrossRoads está formado por chicos y chicas de entre 18 y 30 años de toda España, en su mayoría universitarios, que sacrifican sus vacaciones para ser la voz de los que no tienen voz, defendiendo el derecho a vivir de los más débiles: los no nacidos. Además de informar de la realidad del aborto y de sus alternativas, allí por donde pasan  recogen firmas para la iniciativa ‘Uno de nosotros-One of us’, que busca acabar con la financiación europea de proyectos que atenten contra la vida humana en fase prenatal.

La iniciativa CrossRoads nace en Estados Unidos en 1995 como respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana. En 2012, fruto de la JMJ de Madrid, nace CrossRoads España, que recorre la península con el objetivo dedifundir el mensaje provida por toda la nación.