Putin insta a los líderes políticos del mundo a detener la violencia contra los cristianos

Putin insta a los líderes políticos del mundo a detener la violencia contra los cristianos

"Los derechos de las minorías religiosas están siendo infringidos"
"Un problema acuciante que debe ser objeto de especial atención"

El presidente ruso indicó la semana pasada que los líderes mundiales deberían estar unidos para terminar con las persecuciones anticristianas que aumentan "alarmantemente" especialmente en Oriente Medio y en el Norte de África.

REDACCIÓN HO.- Vladimir Putin hizo estas declaraciones en una reunión con líderes cristianos ortodoxos en Moscú la semana pasada, donde expresó que observa "con alarma" que "en muchas regiones del mundo, especialmente en Oriente Medio y en el Norte de África las tensiones interconfesionales están aumentando, y los derechos de las minorías religiosas están siendo infringidos, incluídos los cristianos y los cristianos ortodoxos".

"Este problema acuciante debe ser objeto de especial atención para toda la comunidad internacional", dijo Putin, en declaraciones recogidas por LifeNews. "Es especialmente importante hoy en día para hacer los esfuerzos para prevenir los conflictos interculturales e interreligiosos” que ocasionan "trastornos más graves".

Por su parte, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Patriarca Kirill, dijo en la misma sesión que los intentos para expulsar a los cristianos de Siria conducirán a una "catástrofe de la civilización". Kirill y otros líderes ortodoxos han criticado la falta de respuesta de Estados Unidos y otros líderes occidentales a la crisis que enfrentan los cristianos en Oriente Medio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió el crecimiento de la cooperación entre las Iglesias ortodoxas y el Estado ruso. El presidente ruso agregó que la Iglesia estaba dando a los rusos una brújula moral cuando son muchos los que están buscando ayuda. "Hoy en día cuando la gente está de nuevo en busca de apoyo moral, millones de nuestros compatriotas se fijan en la religión", dijo. "Ellos confían en los sabios, en la palabra pastoral de la Iglesia Ortodoxa Rusa."

Esta intervención tuvo lugar en una reunión con los líderes de quince Iglesias ortodoxas para conmemorar el 1025 aniversario del "Bautismo de Rusia", la adopción oficial del cristianismo y establecimiento de la Iglesia Rusa por el príncipe Vladimir en el año 988 después de Cristo.