Evo Morales promueve una secta para tratar de destruir el catolicismo en Bolivia

Evo Morales promueve una secta para tratar de destruir el catolicismo en Bolivia

El obispo de Oruro denuncia que Morales pretende "dividir la fe de los bolivianos"
Y seguir atacando a la Iglesia católica

Impulsa la fundación de la 'Iglesia Católica Apostólica Renovada del Estado Plurinacional', que rinde culto a la 'madre tierra' o 'pachamama' y trata de confundir y atacar a los católicos.

REDACCIÓN HO.- El obispo de Oruro, una de las diócesis donde se ha asentado este experimento, monseñor Cristóbal Bialasic, ha denunciado que "el gobierno (de Morales) pretende dividir la fe de los bolivianos" con la puesta en marcha de esta que "no es una Iglesia sino más bien una secta". "Seamos sinceros -dijo monseñor Bialasic nacido en Polonia, en 1958 y titular de Oruro desde 2005- que no es un ninguna Iglesia, es una secta que se comenzó a formar y es promovida por el Gobierno".

Para confundir a los católicos y propagar la ideología del Gobierno

"Son actitudes lamentables que demuestran la intención del gobierno al promover una supuesta Iglesia que ya se hizo en Venezuela, Perú, Ecuador e incluso Chile desde donde se respalda ideologías como el matrimonio de los sacerdotes, el casamiento de homosexuales y el aborto que hoy en día hace polémica en Bolivia", comentó monseñor Bialasic.

Siguiendo los pasos de Plutarco Elías Calles en México

Como desvela Religión en Libertad, la estrategia de Evo Morales es similar a la que siguió, en 1926, el régimen persecutor de la Iglesia en México, encabezado por Plutarco Elías Calles, quien nombró al sacerdote cismático José Joaquín Pérez Budar (Santiago Juxtlahuaca, 16 de agosto de 1851 - Ciudad de México, 9 de octubre 1931) como patriarca de la 'Iglesia Católica Apostólica Mexicana' para substituir a la Iglesia Católica.

Se fija en un sacerdote expulsado de la Iglesia católica

En Bolivia se habla ya de la imposición de un "arzobispo primado de Bolivia", el ex sacerdote católico Ariel Ticona, que como indica REL, fue "ordenado" en el Coliseo de La Coronilla, en Cochabamba. El Padre Ticona había sido expulsado de la Iglesia Católica por su mal comportamiento.

La iniciativa también recuerda a la 'iglesia oficial' de China

Evo Morales se ha caracterizado por los duros ataques a la Iglesia católica, sobre todo desde 2008, cuando la calificó como "un instrumento de dominación". Ahora esta secta sigue los pasos de algo que ya se hizo en Venezuela, en Perú y en Ecuador: atacar a la Iglesia católica, opuesta, según los dirigentes cuya referencia moral y política es el fallecido Hugo Chávez, a los "verdaderos intereses del pueblo". Y que copia a la dictadura china que ha instituido su iglesia "católica oficial" con prelados y sacerdotes nombrados por el Gobierno y que secuestra y tortura a los obispos que se adhieren a Roma, sin que la comunidad internacional levante su voz para impedirlo.