Derecho a Vivir remite una carta a Rajoy que constata la retirada del apoyo del votante del PP por retrasar la reforma de la ley Aído

El PP no puede traicionar su compromiso electoral
Cuenta con mayoría absoluta para cumplir su palabra
Joya subraya el "enorme beneficio" que el fin del aborto supondrá para nuestra sociedad

Cerca de la mitad de los votantes del PP retirará su apoyo en las elecciones si incumple su promesa de proteger el derecho a la vida

MADRID, 30 DE JULIO DE 2013.- Derecho a Vivir (DAV) ha enviado este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una carta cuyo contenido hace hincapié en la retirada del apoyo del votante del PP por retrasar la reforma de la Ley del aborto.

En la misma, se recuerda que el PP hizo una promesa electoral y tiene mayoría absoluta para cumplirla, por lo que la portavoz de la plataforma, Gádor Joya, señala “la urgencia de que este compromiso se haga efectivo cuanto antes, para salvar la vida de tantos niños (más de 300 al día) y librar de un sufrimiento profundísimo a miles de mujeres”.

Además, Joya subraya al Presidente que “librar a España de la lacra del aborto significará un enorme beneficio para el futuro de nuestra sociedad en todos sus aspectos y un legado del que usted pueda sentirse especialmente orgulloso en el futuro”.

La misiva se basa en los resultados de la encuesta ‘El votante del PP y la Protección a la vida humana’ -llevado a cabo por la empresa especializada Análisis y Comunicación en el marco de la campaña #Borraelaborto de Derecho a Vivir- en la que se constata que el PP perdería el 45,7 por ciento de sus votos si aplaza la reforma de la ‘ley Aído’.

“La mayoría de los encuestados de este estudio realizado por una empresa especializada no votará al PP en las próximas elecciones si incumple su promesa electoral de proteger el derecho a la vida. Señor presidente: ¿Por qué ha retrasado la presentación del borrador de la nueva Ley del Aborto? No se entiende, a la luz de los datos de este sondeo, dicho retraso, que demuestra la división interna de los ‘populares’. Presente ya una ley de #AbortoCero”, ha asegurado la doctora en Medicina y pediatra Gádor Joya, portavoz de DAV.