Monseñor García Burillo, junto a los jóvenes de CrossRoads defendiendo la vida humana

El Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, acoge a los CrossRoads
Ante los jóvenes peregrinos provida firma por la vida, secundando la iniciativa cívica europea 'Uno de nosotros'
CrossRoads: jóvenes españoles recorren España a pie para fomentar la protección de la vida humana
Comenzaron su marcha en Barcelona y recorrerán 2000 kilómetros hasta Santiago de Compostela, pidiendo al PP una reforma de la Ley del aborto

El Obispo de Ávila recibe a los caminantes de la iniciativa juvenil provida CrossRoads y firma la inciativa cívica europea Uno de Nosotros-One of us.

REDACCIÓN HO.-  El Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, recibió ayer en el Palacio Episcopal a los caminantes de la iniciativa juvenil provida CrossRoads, que recorre toda España a pie para defender la Cultura de la Vida y exigir al Gobierno que cumpla su promesa de derogar la Ley del aborto.

Los jóvenes de CrossRoads llegaron ayer a Ávila, la segunda provincia de España con menor número de abortos (detrás de Zamora), para hacer activismo en defensa de la vida humana, pidiendo al Gobierno que derogue la actual ley del aborto en favor de una normativa que apoye la maternidad y defienda la vida. Además, recogen firmas para la iniciativa ‘Uno de nosotros-One of us’, que busca acabar con la financiación europea de proyectos que atenten contra la vida humana en fase prenatal.

La iniciativa CrossRoads es una caminata de jóvenes católicos de más de 2500 kilómetros que llegó ayer 29 de julio a Ávila. CrossRoads va difundiendo el mensaje provida y exponiendo la verdad sobre el aborto por toda España, denunciando la inmoralidad de la actual Ley del aborto (la Ley Aído) y exigiendo al Partido Popular que cumpla su compromiso electoral y derogue la Ley del Aborto.

CrossRoads está formado por chicos y chicas de entre 18 y 30 años de toda España, en su mayoría universitarios, que sacrifican sus vacaciones para ser la voz de los que no tienen voz, defendiendo el derecho a vivir de los más débiles: los no nacidos. La marcha Crossroads comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona, y llegará a Santiago de Compostela el 17 de agosto, habiendo pasado, entre otras muchas ciudades, por Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid y O’Cebreiro.

La iniciativa CrossRoads nace en Estados Unidos en 1995omo respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana. En 2012, fruto de la JMJ de Madrid, nace CrossRoads España, que recorre la península con el objetivo de difundir el mensaje provida por toda la nación.