Los ciudadanos exigen a través de HO Chile que se refuerce la seguridad de los templos religiosos

Los ciudadanos, a través de HO Chile, condenan el violento asalto abortista a la Catedral de Santiago
Pide al Ministro chileno del Interior y Seguridad Pública que ofrezca mayor seguridad a todos los templos religiosos de Chile
Es necesario mostrar un enérgico rechazo a este tipo de actos, profundamente violentos e intolerantes
El Arzobispo de Santiago agradece a HO la iniciativa cívica
"No tengamos miedo de defender la fe que profesamos", anima Mons. Ezzati

El Arzobispo de Santiago de Chile agradece a HO la alerta, tras el violento asalto abortista a la Catedral, con cuantiosos destrozos y pintadas blasfemas y satánicas en el destacado lugar de culto y monumento nacional: "¡No tengamos miedo de defender la fe que profesamos!".

REDACCIÓN HO.- HO Chile  promueve una alerta para pedir al Ministro chileno del Interior y Seguridad Pública, Don Andrés Chadwick, que ofrezca mayor seguridad a todos los templos religiosos de Chile, sobre todo al momento de efectuarse manifestaciones que van en contra de la vida, y que muestre enérgicamente su rechazo a este tipo de actos profundamente violentos e intolerantes.

Como denunciamos en Noticias HO,  durante la noche del pasado jueves 25 de julio la Catedral Católica de Santiago fue profanada por un grupo de abortistas encolerizados que acababan de marchar por el centro de la capital pidiendo la legalización del asesinato de niños no nacidos, irrumpieron en el templo en plena celebración de la Eucaristía en la festividad del Apóstol, oficiada por el Arzobispo,  monseñor Ricardo Ezzati, y  en la que participaba la alcaldesa de la ciudad, Carolina Tohá: con gritos blasfemos, pasaron inmediatamente a arremeter con violencia contra el lugar de culto y monumento nacional: basura sobre imágenes sagradas, pintadas blasfemas y satánicas, destrozos de confesionarios y bancos... La actitud de contención de los fieles impidió que la profanación alcanzara el altar

HazteOir Chile condena enérgicamente las violaciones a la libertad religiosa, libertad garantizada por ley en nuestro país. "Somos un grupo de ciudadanos no confesional que defiende la libertad y condena cualquier acto que atente contra ella. Estamos convencidos de que una sociedad verdaderamente libre y responsable, se construye con el respecto a la libertad religiosa, la cual garantiza a todas las personas poder ejercer sus creencias públicamente, sin ser víctimas de opresión,discriminación o violencia".

El Arzobispo de Santiago agradece la iniciativa

Desde Santiago de Chile, Monseñor Ezzati remite a HO su agradecimiento por nuestro llamamiento cívico:

Muchas gracias por su iniciativa.

No tengamos miedo de defender la fe que profesamos.

Los bendice.

+ Ricardo Ezzati A., sdb