Los jóvenes de CrossRoads, recibidos por HO en Madrid, exigen la derogación de la ley del aborto

La iniciativa llega a la capital tras tres semanas defendiendo la vida por toda España
Recibidos en la nueva sede de HO, exigen al PP que cumpla su compromiso y derogue la ley del aborto
Comenzaron su marcha en Barcelona y recorrerán 2.000 kilómetros hasta Santiago de Compostela

Los jóvenes peregrinos provida llegan a Madrid: exigen al PP que cumpla su compromiso. Recibidos en la nueva sede de HO, han recibido el apoyo de nuestro presidente, Ignacio Arsuaga. Fotos, aquí

REDACCIÓN HO.- La iniciativa juvenil provida CrossRoads ha llegado este viernes a Madrid tras haber recorrido caminando 14 localidades españolas durante tres semanas difundiendo la cultura de la vida. En la capital de España, ecuador de su caminata, han exigido al Partido Popular que cumpla su compromiso de derogar la Ley del aborto.

Los jóvenes de CrossRoads han sido recibidos por el equipo de HazteOir.org en su nueva sede, y su presidente, Ignacio Arsuaga, les ha dirigido unas palabras animándoles a continuar su peregrinación. En dicho acto, los jóvenes ‘crossroaders’ también han tenido oportunidad de dar su testimonio y explicar su caminata. Para leer es la crónica de CrossRoads, pincha aquí.

En Madrid, los jóvenes han recorrido las parroquias y lugares céntricos recogiendo firmas por la iniciativa Ciudadana Europea Uno de Nosotros-One Of us; Como colofón, el 22 de julio se desplazaron a la sede arzobispal de Alcalá de Henares para vivir junto a otros muchos jòvenes la retransmisión  de la Vigilia con el Papa de la JMJ de Río de Janiero 2012, desde las 00:00 a las 02:00 horas: "impresionante", califican los peregrinos.

La marcha Crossroads comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona, y llegará a Santiago de Compostela el 17 de agosto. Hasta la fecha han recorrido: Barcelona, Tarragona, Benicarló y Castellón de la Plana (Castellón), Valencia, Cartagena (Murcia), Cullar y Dehesas Viejas (Granada), Herrera (Sevilla) y la capital hispalense, Córdoba, Ciudad Real, Toledo y Madrid.

El lunes partirán de la capital con los siguientes destinos poir recorrer hasta completar los 2.000 kilómetros de marcha en favor de la vida: Ávila Salamanca, Zamora, Mediana del Campo y Tordesillas (Valladolid), Carrión de los Condes (Palencia), León, Ponferrada (León), El Cebreriro, Tría, Castela, Sarria, Portomarín y Palas del Rey (Lugo), Arzúa y El Pino (La Coruña). Está prevista su llegada a Santiago de Compostela el 17 de agosto.

CrossRoads está formado por chicos y chicas de entre 18 y 30 años de toda España, en su mayoría universitarios, que sacrifican sus vacaciones para ser la voz de los que no tienen voz, defendiendo el derecho a vivir de los más débiles: los no nacidos.

La iniciativa CrossRoads nace en Estados Unidos en 1995 como respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana. En 2012, fruto de la JMJ de Madrid, nace CrossRoads España, que recorre la península con el objetivo dedifundir el mensaje provida por toda la nación.