'Un euro, un aborto': campaña de CrossRoads en Castilla-La Mancha

CrossRoads pide a Dolores de Cospedal que devuelva a los castellano-manchegos el dinero que se gastó en abortos
CrossRoads: un euro, un aborto. Campaña provida en Castilla-La Mancha
Jóvenes españoles recorren España a pie para fomentar la protección de la vida humana: hoy llegan a Ciudad Real
Comenzaron su marcha en Barcelona y recorrerán 2000 kilómetros hasta Santiago de Compostela

Los jóvenes provida llegan hoy a Ciudad Real,: denunciando los 2.100.000 euros con los que los a los castellano-manchegos se han visto forzados a financiar abortos el año pasado, exigen a Cospedal que cese esta política y al PP que cumpla ya su compromiso de defender la vida humana.

REDACCIÓN HO.-  La iniciativa juvenil provida CrossRoads pone en marcha la campaña “Un euro, un aborto”, denunciando que los castellano-manchegos pagaron de su bolsillo unos 2.100.000 euros en abortos el año pasado. Dado que la población de Castilla-La Mancha es 2.121.888 habitantes, cada habitante de pagó un euro en financiar abortos. CrossRoads exige que –simbólicamente- ese dinero sea devuelto.

“El aborto es un acto inmoral que el que la mayoría de los ciudadanos no están de acuerdo, así que con esta cantidad simbólica de un euro exigimos a Dolores de Cospedal que deje de financiar abortos en Castilla-La Mancha”, afirman desde CrossRoads.

“El Partido Popular adquirió con sus votantes el compromiso de derogar la Ley del aborto, y está defraudando a su electorado”, afirma contundente su responsable de comunicación, Norberto Domínguez. “Esto les pasará factura en las próximas elecciones”.

La iniciativa CrossRoads es una caminata de jóvenes católicos de más de 2000 kilómetros que llega hoy 24 de julio a Ciudad Real, donde tendrán reuniones con autoridades civiles y eclesiásticas. CrossRoads va difundiendo elmensaje provida y exponiendo la verdad sobre el aborto por toda España, denunciando la inmoralidad de la actual Ley del aborto (la Ley Aído) y exigiendo al Partido Popular que cumpla su compromiso electoral y derogue la Ley del Aborto.

CrossRoads está formado por chicos y chicas de entre 18 y 30 años de toda España, en su mayoría universitarios, que sacrifican sus vacaciones para ser la voz de los que no tienen voz, defendiendo el derecho a vivir de los más débiles: los no nacidos. La iniciativa CrossRoads nace en Estados Unidos en 1995 como respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana. En 2012, fruto de la JMJ de Madrid, nace CrossRoads España, que recorre la península con el objetivo de difundir el mensaje provida por toda la nación.

La II Marcha CrossRoads-España comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona, y llegará a Santiago de Compostela el 17 de agosto, habiendo pasado, entre otras muchas ciudades, por Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid y Lugo. Cumpliendo con los objetivos previstos, los jóvenes ‘crossroaders’ llegarán a Ciudad Real hoy miércoles 24 de julio habiendo pasado por ciudades como Puertollano y Valdepeñas, y en esta semana pasarán por Toledo y Talavera para llegar el viernes a Madrid.