CrossRoads en Córdoba, con paso firme por la Vida

Eucaristía en la Parroquia de San Nicolás
El Bulevar de Gran Capitán acogió la lectura del Manifiesto en defensa de la vida humana
Numerosos ciudadanos se adhirieron con su firma a la Campaña 'Uno de Nosotros'
Los jóvenes dieron ejemplar testimonio, informando de la realidad del aborto y de sus altrnativas

Nuestra delegada de DAV Córdoba nos remite los vídeos y fotos que evidencian el ejemplar testimonio de los jóvenes peregrinos en defensa del derecho a la Vida por estas tierras andaluzas.

REDACCIÓN HO.- El lunes llegaban a Códoba los jóvenes de CrossRoads, cuya bienvenida fue organizada por la plataforma Derecho a la Vida Córdoba, a la que pertenece DAV, que  ofreció una rueda de prensa a los medios en la que detallaron los diversos actos preparados en la ciudad para acompañar el mensaje de la cultura de la vida que esta juventud comprometida lleva a todos los rincones de España por los que va pasando, desde que partieran de Barcelona el pasado 5 de julio, hasta llegar el próximo 17 de agosto a Santiago de Compostela. Manoli, nuestra delegada de DAV en Córdoba, nos remite estos vídeos y las fotos que dan testimonio del ejemplar compromiso de los jóvenes de CrossRoads.

El Bulevar de Gran Capitán acogió a partir de las 20:30 un acto en el que se leyó un manifiesto en defensa de la vida humana; numerosos ciudadanos se adhirieron con su firma a la Iniciativa Ciudadana Europea Uno de nosotros-One of us para la protección de los embriones humanos"Lo que estamos intentando es recoger un millón de firmas para que se defienda en Europa el derecho a la vida y en concreto que se proteja el embrión humano y por tanto que no se dedique dinero a la investigación con embriones humanos y todas las actividades que supongan la destrucción de embriones", explicaba Isabel Pinaglia, tesorera de la plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida.

Media hora antes, a las 20:00, el grupo de jóvenes participaba en una Eucaristía en la Parroquia de San Nicolás, donde fueron presentados por el párroco y tuvieron la oportunidad de explicar en qué consiste la actividad que realizan.

Pinaglia recordó que el movimiento CrossRoads ya incluyó el verano pasado a la ciudad de Córdoba en su recorrido, "donde estuvieron tres días y fueron por distintas parroquias y lugares hablando con la gente". Además indicó que "empiezan su viaje en Barcelona y terminan en Santiago de Compostela haciendo así la V de vida".

La marcha Crossroads comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona, y llegará a Santiago de Compostela el 17 de agosto, habiendo pasado, entre otras muchas ciudades, por Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid y Lugo. Cumpliendo con los objetivos previstos, los jóvenes ‘crossroaders’ llegaron a Córdoba el lunes 22 de julio tras haber estado el fin de semana en Sevilla, y en esta semana pasarán por Ciudad Real y Toledo para llegar el viernes a Madrid. Los jóvenes son acogidos por numerosos ciudadanos y personalidades a lo largo de su periplo, informan por donde pasan de la realidad del aborto y recogen firmas en defensa del derecho a la vida.

Pasos de Vida

CrossRoads es una caminata de jóvenes católicos de más de 2000 kilómetros que va difundiendo el mensaje provida y exponiendo la verdad sobre el aborto por toda España, denunciando la inmoralidad de la actual Ley del aborto (la Ley Aído) y exigiendo al Partido Popular que cumpla su compromiso electoral y derogue la Ley del AbortoCrossRoads está formado por chicos y chicas de entre 18 y 30 años de toda España, en su mayoría universitarios, que sacrifican sus vacaciones para ser la voz de los que no tienen voz, defendiendo el derecho a vivir de los más débiles: los no nacidos.

La iniciativa  nace en Estados Unidos en 1995 como respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana. En 2012, fruto de la JMJ de Madrid, nace CrossRoads España, que recorre la península con el objetivo de difundir el mensaje provida por toda la nación.