CrossRoads: "Casi el 70% de los abortos en Córdoba se perpetró tras el uso de métodos anticonceptivos"

CrossRoads: "Casi el 70% de los abortos en Córdoba se perpetró tras el uso de métodos anticonceptivos"

Se demuestra que los anticonceptivos no siempre evitan los embarazos no deseados
CrossRoads: jóvenes españoles recorren España a pie para fomentar la protección de la vida humana
Comenzaron su marcha en Barcelona y recorrerán 2000 kilómetros hasta Santiago de Compostela
Llegan hoy 22 de julio a Córdoba y recuerdan al PP su compromiso de derogar la Ley del aborto

La iniciativa juvenil provida sigue quemando etapas por España, hasta culminar en Santiago: hoy llegarán a Córdoba, donde recordarán las mentiras del aborto y al PP su promesa de derogar la ley del aborto y comprometerse con el derecho a la vida y la maternidad.

REDACCIÓN HO.- La iniciativa juvenil provida CrossRoads denuncia que, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, casi el 70% de los abortos practicados en Córdoba se produjeron tras relaciones sexuales usando métodos anticonceptivos. De los 1800 abortos que se practicaron en todo el año, sólo 625 siguieron a relaciones sexuales sin protección, frente a casi 1200 en los que sí que se usaron anticonceptivos. 

 “Con estos datos desmontamos la tesis abortista de que los anticonceptivos son infalibles para evitar embarazos no deseados”, afirman los jóvenes de CrossRoads. El grupo provida CrossRoads llega caminando a Córdoba hoy 22 de julio, tras haber estado este fin de semana en Sevilla, ciudad a la que corresponde la foto.  Como en la ciptal hispalnes, también en Córoiba tienen previstas reuniones con autoridades eclesiásticas de la localidad para presentarles la iniciativa.

La iniciativa CrossRoads es una caminata de jóvenes católicos de más de 2000 kilómetros que va difundiendo el mensaje provida y exponiendo la verdad sobre el aborto por toda España, denunciando la inmoralidad de la actual Ley del aborto (la Ley Aído) y exigiendo al Partido Popular que cumpla su compromiso electoral y derogue la Ley del Aborto.

CrossRoads está formado por chicos y chicas de entre 18 y 30 años de toda España, en su mayoría universitarios, que sacrifican sus vacaciones para ser la voz de los que no tienen voz, defendiendo el derecho a vivir de los más débiles: los no nacidos.

La marcha Crossroads comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona, y llegará a Santiago de Compostela el 17 de agosto, habiendo pasado, entre otras muchas ciudades, por Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid y Lugo.

Cumpliendo con los objetivos previstos, los jóvenes ‘crossroaders’ llegarán a Córdoba hoy lunes 22 de julio tras haber estado el fin de semana en Sevilla, y en esta semana pasarán por Ciudad Real y Toledo para llegar el viernes a Madrid. Los jóvenes son acogidos por numerosos ciudadanos y personalidades a lo largo de su periplo, informan por donde pasan de la realidad del aborto y recogen firmas de apoyo a la Iniciativa Ciudadana Europea Uno de nosotros-One of us para la protección de los embriones humanos y a la campaña de DAV para la derogación de la ley  del aborto y su sustitución por otra de Aborto Cero y de apoyo a la maternidad.

La iniciativa CrossRoads nace en Estados Unidos en 1995 como respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana. En 2012, fruto de la JMJ de Madrid, nace CrossRoads España, que recorre la península con el objetivo de difundir el mensaje provida por toda la nación.