Valencia acoge a los jóvenes CrossRoads con la mirada enfocada en Aborto Cero

Los peregrinos visitan la Casa Cuna Santa Isabel y el Cottolengo del Padre Alegre
Recogen numerosas firmas por las iniciativas 'Uno de Nosotros' y 'Aborto Cero'
Eucaristía por la Vida oficiada por el presidente de la Comisión Diocesana de Familia y Vida del Arzobispado, Juan Andrés Talens

El testimonio joven por la vida sigue recorriendo España, informando de la realidad del aborto y sumando adhesiones.

REDACCIÓN HO.- Los  jóvenes CrossRoads que marchan en defensa de la vida por toda España  llegaron el viernes por la tarde a Valencia, en su viaje por toda España que finalizará el 17 de agosto en Santiago de Compostela

Los peregrinos, acompañados en todo momento por los voluntarios de DAV Valencia encabezados por nuestro delegado, Toni Bandín, han visitado la Casa Cuna Santa Isabel, donde han sido recibidos por su directora, la religiosa Aurora Gallego.

El sábado y en esta mañana de domingo han estado en la Plaza de la Virgen de Valencia y ante la Catedral, donde atendieron a numerosos ciudadanos informando de la realidad del aborto y recogiendo firmas de apoyo a la Iniciativa Ciudadana Europea Uno de nosotros-One of us para la protección de los embriones humanos y a la campaña de DAV para la derogación de la ley  del aborto y su sustitución por otra de Aborto Cero y de apoyo a la maternidad.

Asimismo, realizarán una visita al Cottolengo del Padre Alegre y, posteriormente, a las 19.30 horas, participarán en una Eucaristía en la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia, oficiada por el presidente de la Comisión Diocesana de Familia y Vida del Arzobispado, Juan Andrés Talens.

La marcha “CrossRoads” en España comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona y llegará a Santiago de Compostela el 17 de agosto después de pasar por Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid y Lugo. En “CrossRoads” participan jóvenes de entre 18 y 30 años de toda España, en su mayoría universitarios, que dedican sus vacaciones “para ser la voz de los que no la tienen, defendiendo el derecho a vivir de los más débiles que son los no nacidos”.

La iniciativa “CrossRoads” nació en Estados Unidos en 1995 como respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana. En 2012, fruto de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, nació “CrossRoads” España, que recorre la península con el objetivo de difundir el mensaje provida por todo el país.