Ataque a CrossRoads: "Si antes dábamos pasos por la vida, ahora daremos zancadas"

Ataque proabortista con nocturnidad contra la Caravana CrossRoads en Valencia
Con estas acciones cobardes y vandálicas, los partidarios del aborto siguen demostrando carecer de más argumento que el de la violencia
"Si antes dábamos pasos por la vida, ahora daremos zancadas"

La acción vandálica y con nocturnidad contra la caravana de los jóvenes provida de CrossRoads a su llegada anoche Valencia no lanza otro mensaje: borrando el aborto, vamos por el mejor camino: "Si antes dábamos pasos por la vida, ahora daremos zancadas".

REDACCIÓN HO.- La autocaravana que ayer se unía a los jóvenes de CrossRoads en Valencia para acompañarles en su peregrinar por toda España, hasta que lleguen a Santiago de Compostela el próximo 17 de agosto, sufrió las iras proabortistas. Con nocturnidad, aprovechando que el vehículo había quedado aparcado frente a la Parroquia de san Jerónimo, donde se había dado albergue a los jóvenes provida y mientras dormían, aprovecharon para dejar el sello de quienes no tienen más que el insulto y el vandalismo como argumento.

Como señala Juan José Sanchez, delegado de Jóvenes DAV de Badajoz, que forma parte de esta segunda edición de CrossRoads España, "acciones cobardes y vandálicas como estas demuestran la razón que nos asiste, nos aportan más aliento  y un nuevo argumento para aumentar nuestro compromiso en la defensa de la vida y mostrar, más si cabe, la importancia de borrar el aborto. Si con CrossRoads los jóvenes nos unimos para dar un paso por la vida, con ataques como este ahora daremos zancadas".

Jóvenes peregrinos por la Vida

En CrossRoads participan chicos y chicas de entre 18 y 30 años de toda España, en su mayoría universitarios, que dedican sus vacaciones para ser la voz de los que no tienen voz, defendiendo el derecho a vivir de los más débiles: los no nacidos.  La marcha CrossRoads comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona, y llegará a Santiago de Compostela el 17 de agosto, habiendo pasado, entre otras muchas ciudades, por Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid y Lugo.

La iniciativa CrossRoads nace en Estados Unidos en 1995  como respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana. En 2012, fruto de la JMJ de Madrid, nace CrossRoads España, que recorre la península con el objetivo de difundir el mensaje provida por toda la nación.