CrossRoads denuncia: los castellonenses, obligados a financiar el aborto con 500 mil euros anuales

CrossRoads en Castellón: sus ciudadanos se ven forzados a financiar con 500 mil euros anuales el aborto
Se podrían atender más de 300 partos y realizar unos 5000 TAC
CrossrRoads: Jóvenes españoles recorren España a pie para fomentar la protección de la vida humana
Comenzaron su marcha en Barcelona y recorrerán 2000 kilómetros hasta Santiago de Compostela
Recuerdan al PP su compromiso de derogar la Ley del aborto

Con esta cantidad se podrían atender más de 300 partos y realizar unos 5000 TAC. Nueva etapa de la peregrinación juvenil por la vida, que tras compartir Eucaristía con el Arzobispo de Tarragona llegará hoy a Benicarló.

REDACCIÓN HO.- La iniciativa juvenil provida CrossRoads, que llega hoy 9 de julio a Benicarló, denuncia que, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, los casi 1000 abortos que se practican al año en Castellón suponen a los castellonenses un desembolso de cerca de 500.000 euros.  “Nos parece injusto que los ciudadanos tengan que pagar de su propio bolsillo los abortos, en lugar de utilizar ese dinero en ayudas a la maternidad”, afirman los jóvenes de CrossRoads.

El grupo provida llega a la ciudad castellonense de Benicarló hoy, 9 de julio, y tienen previstas reuniones con autoridades eclesiásticas de la localidad para presentarles la iniciativa. Cumpliendo con los objetivos previstos, los jóvenes ‘crossroaders’ llegarán a Benicarló tras una Misa celebrada por el Sr. Arzobispo de Tarragona, Monseñor Jaume Pujol, y en esta semana pasarán por Castellón y Valencia.

En CrossRoads participan chicos y chicas de entre 18 y 30 años de toda España, en su mayoría universitarios, que dedican sus vacaciones para ser la voz de los que no tienen voz, defendiendo el derecho a vivir de los más débiles: los no nacidos.

La marcha CrossRoads comenzó el pasado 5 de julio en Barcelona, y llegará a Santiago de Compostela el 17 de agosto, habiendo pasado, entre otras muchas ciudades, por Valencia, Sevilla, Madrid, Valladolid y Lugo.

La iniciativa CrossRoads nace en Estados Unidos en 1995  como respuesta a la llamada de Juan Pablo II de difundir la cultura de la vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses recorren Estados Unidos dando testimonio del valor de cada vida humana. En 2012, fruto de la JMJ de Madrid, nace CrossRoads España, que recorre la península con el objetivo de difundir el mensaje provida por toda la nación.